Invertir sin riesgo

Quisiera me informara en donde puedo sacar más intereses a mi dinero sin ningún riesgo, para largo plazo.
PD. Estuve en el cibank y me infomaron que tienen un producto de la aseguradora MetLife y que es una inversión sin riesgo y dan el 4,10 de interés y cada tres años según haya ido la bolsa te pueden sumar al capital desde 0 € a 5000€ o más. (De un capital de 60.000€)
Si me pudieras asesorar sobre este producto te lo agradecería enormemente porque no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres que te comente ese producto concreto de citibank voy a necesitar más datos, como el nombre exacto (para buscarlo en la web) o una ficha resumen del mismo.
Si tu lo que quieres es hacer una inversión segura las dos opciones más comunes son hacer un depósito a plazo o comprar letras del tesoro.
En un depósito a plazo el banco te garantiza tu dinero más una rentabilidad fija (a día de hoy puedes conseguir un 3.5% o más a 1 año fácilmente). Además el estado te garantiza hasta 100.000e por persona en caso de que el banco quebrara.
Las letras del tesoro son emisiones que hace el propio estado y que puedes comprar a través de cualquier entidad financiera. Van desde 3 hasta 18 meses. Si quieres un plazo mayor también las hay (de 3 años hasta 30) y se llaman obligaciones o bonos del estado. Las rentabilidades última subasta han sido:
Letras a 3 meses
1,357%
Letras a 6 meses
2,187%
Letras a 12 meses
3,335%
Letras a 18 meses
3,592%
Bonos a 3 años
4,813%
Bonos a 5 años
4,489%
Obligaciones a 10 años
5,896%
Obligaciones a 15 años
6,191%
Obligaciones a 30 años
6,002%
Buenos dias; pues el nombre del producto de citibank es (el plan de futuro auvida) pero veo en tu respuesta que las obligaciones a 15 años tienen un buen interes; si no te molesta, y si por favor me pudieras explicar un poco como se comporta esto de las obligaciones, por ejemplo en una subasta puede salir a un interés del 1% o menos y en otra al 6% o más, y si es una inversión segura, etc.. (es que no tengo ni idea).
Muchas gracias.
Perdona se me ha olvidado darte las gracias por tu rápida y buena respuesta.
Saludos.
Es un placer ayudarte.
Buenas noches; perdona pero creo que te has saltado la pregunta sobre el nombre del producto del citibank, y si por favor me pudieras explicar lo de las obligaciones.
Perdona y muchas gracias.
En relación al producto de Citibank, si quieres que te comente algo necesito más información para saber de que producto exacto se trata.
Las obligaciones son productos de inversión a 10, 15 y 30 años emitidos por los estados. Los datos que te puse más arriba se refieren a las obligaciones de España.
Si quieres comprarlas, lo más sencillo es que hables con tu banco. Todos los bancos actúan como intermediarios y te podrán comprar obligaciones del Estado.
Las obligaciones del estado pagan intereses anualmente y al pasar el plazo recuperas el dinero invertido (10,15,30 años). Se condidera el tipo de inversión más segura a largo plazo. Si antes del vencimiento necesitaras recuperar el dinero podrías venderlas, pero en este caso sí que podrías no recuperar la totalidad del dinero ya que tendrías que venderlas en el mercado y podrían pagarte menos (o más ) del dinero que habías puesto.
Si el plazo te parece un poco largo podrías comprar bonos del estado, que básicamente es los mismo, pero el plazo es de 3 ó 5 años.
Si quieres más info te recomiendo pinchar el enlace:
http://www.tesoro.es/sp/index.asp
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
P.d.: Valora la respuesta
Buenas tardes.
En primer lugar pedir disculpas por si me hago pesado y también te digo que si ves que te molesto, y no te va bien contestar no la contestes porque con todo lo que me has dicho estoy muy satisfecho; lo único que si lo del citibank lo vieras bien pues lo repartiría por ejemplo un 75% en obligaciones y el 25 en citibank. En las hojas que me dieron pone (en esta ilustración están difinidos en las condiciones generales de la póliza del plan de futuro auvida, y también pone fondo seleccionado - equilibrado serie 3; y el día que fui al cibank me dijeron que era algo de vitalicio (no me acuerdo), y por ultimo preguntarte que he leído que si Grecia saliera del € habría corralito (pero exacto no se lo que es corralito y en caso de que hubiera que habría que hacer con el dinero.
Perdona y mil gracias; no te puedes imaginar el favor que me haces; desde luego que tienes que ser buena persona, porque en los tiempos que corren parece como si ya no quedara buena gente por este mundo, pero veo que aun queda.
Saludos.
En relación al producto que te ofrecieron en Citibank no se exactamente cual es pero no me tiene buena pinta. Eso de que por un parte haya un seguro y por otra un fondo no me acaba de gustar. A lo mejor es un gran producto, pero a mi personalmnete me gustan las cosas sencillas y saber exactamente donde se invierte mi dinero.
En relación a las obligaciones recordarte que se trata de inversiones a largo plazo y que si necesitaras el dinero antes no estaría garantizado y podrías recibir menos de lo que has puesto. Si las deseas contratar es mejor que escojas un plazo más corto aunque el interés sea menor.
Por lo que me dices de Grecia, si finalmente quiebra claro que habrá un problema en la eurozona. Aun así no creo que hubiera un "corralito". El "corralito" fue una situación que hubo en Argentina hace años por la que no permitían sacar dinero del país y estaban restringidas las retiradas de dinero de los bancos a unas cantidades. Aunque aquí la situación no es buena no creo que lleguemos, de ninguna manera, a la situación de Argentina (otra cosa sería que fuéramos ciudadanos griegos).
Para finalizar si lo que quieres es seguridad te recomendaría que hicieras depósitos a plazo (con un máximo de 100.000e por banco) o invirtieras directamente en bonos u obligaciones del estado.
Buenas tardes.
No te puedes imaginar lo que me has ayudado; y gracias a ti, he decido invertir en obligaciones a 10 años (tengo 63 años) y por curiosidad porque si cumplen lo que dicen ese producto del citibank esta muy bien, pero haciéndote caso a ti, si se puede, solo pondré 12000€; y la ultima pregunta y ya no te molesto mas; el citibank sera seguro para lo de las obligaciones o mejor un español.
Muchísimas gracias.
Te podría decir que vayas a un banco español para a ver si así salimos un poquito de la crisis, pero realmente da lo mismo. Quien emite las obligaciones es el estado y el banco es un mero intermediario.
Hola buenas tardes.
Te he puntuado excelente y porque no hay más, porque la verdad es que es de agradecer la ayuda y el favor que haces a la gente como yo.
Un cordial saludo.