Planes de ahorro con aseguradoras

Tengo unos ahorros a los que he sacado alguna rentabilidad en depósitos sin riesgo en la CAM, el último creo que fue 2,45 6 meses, ahora ofrecen un 2,10. Ahora le he pedido a la caja que me de opciones de ahorro en plazos fijos y me presenta dos opciones: 2,50 en un plazo a 6 meses o 1 año o una cosa que se llama PLAN XXI, con un 3,30. Esto del plan XXI ya me lo ofrecieron una vez, pero me pareció algo complejo, había que aportar una cantidad todos los meses y ahora yo no estoy en condiciones de aportar mensualmente porque no tengo trabajo; además, esto entendí que lo lleva una aseguradora o algo así.
La pregunta es ¿conoce usted esto del PLAN XXI o productos parecidos? ; Personalmente lo del plazo fijo, aunque sea menor intereses, me deja más tranquilo, pero lo otro no lo termino de entender y desconfío algo, máxime cuando no sé si voy a necesitar esos ahorros durante este año.

1 Respuesta

Respuesta
Es un placer que te pongas en contacto conmigo. Con mucho gusto te oriento.
Como todo gestor comercial, el trabajador de la caja que mencionas busca sus objetivos. Desde este momento, le aseguro que si es posible que precise de sus ahorros, NO coloque su dinero en ese Plan XXI; hablamos de un seguro de vida ahorro no de una imposición a plazo fijo con disponibilidad para el titular. Es lógico que lo lleve una aseguradora bien asociada a la entidad o bien otra empresa vinculada a la misma. Si por curiosidad quiere saber más sobre este tipo de productos o activos hágamelo saber y sin ningún problema, le comento.
De cara a asesorarle y volviendo a tener en cuenta la posible necesidad del dinero, le recomiendo depósitos bancarios. Actualmente, con una inflación en torno al 0% es posible encontrar rentabilidad sin riesgo alguno de hasta el 5%. Le recomiendo que se informe sobre las posibles comisiones o penalizaciones por salida o cancelación anticipada que pueda existir contactando con la correspondiente entidad bancaria:
- El depósito activo bank plus 3 con un 4% a 3 meses con aportación mínima de 3.000 euros; éste sin comisiones por cancelación anticipada.
- Depósito CON de Banco Popular al 3,5% a 4 meses.
-Depósito Sa Nostra a 1 mes al 4,59% con un mínimo de 5.000 euros.
-Depósito Tubancaja a 1 mes al 4% pero con un mínimo de 1.000 euros; éste tampoco tiene gastos por cancelación anticipada.
-Depósito 10º Aniversario de ING al 3% a 4 meses y también sin penalización anticipada.
Como puede ver, es posible obtener en estos tiempos rentabilidad excelentes en relación a la inflación y sin asumir riesgo alguno, ya que los depósitos bancarios en España ( no de bancos españoles ) están garantizados por el Banco de España hasta 100.000 euros. Vaya moviendo su dinero por los diferentes depósitos cada vez que lleguen al vencimiento y tenga presente, como le he dicho, los gastos por cancelación anticipada.
Cualquier otra cosa, estoy por aquí.