Penalización plazo fijo

He retirado este mañana un fondo a plazo fijo de 40000 del banesto al 4%TAE por un año, los intereses generados hasta el momento por este fondo son de 321,12euros, ya que son pagos trimestrales. En este momento me encuentro en en el segundo trimestre y a falta de casi tres meses para el segundo pago de intereses.
Necesito retirar el dinero y en el contrato me dice que "en caso que el cliente solicite reembolso anticipado de la imposición, se desvengara a favor del banco en concepto de penalización y por el tiempo que reste hasta la fecha de vencimiento pactado, un importe igual al que resulte de aplicar el 2% al nominal depositado. El importe de esta penalización en ningún caso excederá de los intereses devengados desde el inicio de la operación.
¿Me podrías decir cuanto me quitarían? Mi duda es me pueden retirar 800 euros(2% del nominal), cuando mis intereses devengados son menores de ese importe es decir 321,12 euros.

3 Respuestas

Respuesta
Usted me indica que los intereses devengados han sido 321,12.- Eur del primer trimestre y unos días del segundo trimestre, por lo tanto no podrán excederse en la penalización de ese importe, haga un cálculo sencillo, si tres meses es decir 90 días suponen 321,12.- ¿Eur cuánto supondrán los días que llevo del segundo trimestre? Y esa será la cantidad máxima que puden penalizarle.
También le recuerdo que los bancos, y banesto en particular, están necesitados de liquidez, 40.000.-eur son un pequeño problema para su sucursal, pero podrá negociar con ellos que si rebajan esa penalización quizá ""dentro de unos meses, antes de fin de año podría llevarlos otra vez"", y quien sabe quizá le modifiquen esa cláusula, que no será fácil
Respuesta
Siento decirle que la penalización cubrirá la totalidad bruta, es decir, lo que les han pagado en cuenta (liquido) más la retención efectuada, es decir, tendrá que pagarles del nominal de dichos 40000 euros dicho importe.
Ejemplo.- 40.000 + 321,12 eur de intereses. + Más la retención de dichos 321,12 euros
Le cobraran los 321,12 eur + la retención efectuada sobre dichos intereses
Le devolverán 40.000 eur menos la retención efectuada sobre los intereses pagados
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.
Pues la anulación del plazo fijo la hice ayer, esta mañana he ido a ver lo que me habían quitado, y de momento no me han quitado nada, he estado hablando con la empleada y me ha dicho que según el sistema informático no me quitan nada, la verdad que no lo entiendo, pero mucho mejor,,, estoy más contento..
Muchas gracias por la aclaración
Si fuera así me alegraría, pero no se fie lo más mínimo de momento, revise cada dos días su cuenta al menos durante 1 o 2 semanas por si acaso.
No olvide cerrar la pregunta y puntuar.
Respuesta
No superará en ningún caso lo que le han abonado hasta ahora. La rentabilidad adelantada es la que va a percibir realmente. El cálculo exacto se lo hará su banco.