Son seguros los depósitos de una aseguradora

Mi duda es plazo fijo de una banco o alguna aseguradora, que diferencias hay al respecto una de otra, siempre con seguridad los ahorros.

2 Respuestas

Respuesta

Los depósitos de una aseguradora, tienen la misma seguridad que un deposito en una entidad bancaria, ambos garantizan un interés fijo anual más el rendimiento financiero que se obtienen de tus aportaciones en el tiempo.

Los depósitos de las aseguradoras, son claros y transparentes, te dicen donde invierten tu dinero y también te informan de como evoluciona en el tiempo, te garantizan 100% las cantidades que aportas. Es lo que hay que preguntar en un banco, si también te garantizan al 100% las cantidades que aportas.

Respuesta

Si es un depósito, no debería haber problema, pero creo que es eso lo que deberías confirmar. Es muy raro que una aseguradora oferte un depósito sino que suelen ser fondos de inversión, que en el mejor de los casos, son garantizados, pero no dejan de ser un producto más complicado. Exija a su entidad que el explique claramente lo que le ofrece y, si no lo entiende, no lo contrate.