Avalista

Mi pregunta es la siguiente:
Mi compañera me avaló en un préstamo hipotecario. Transcurrido el tiempo, con mi situación económica (cobro una pensión de 600 euros) no puedo hacer frente a las deudas bancarias, por lo que he tenido que vender moto y coche, éste último aún sin amortizar. Preocupado por la situación me he dirigido en repetidas ocasiones al banco que me concedió la hipoteca, y no ha habido manera de que me puedan ayudar.
Ante esto yo les pregunté que si el piso de mi compañera corría algún peligro por el hecho de que yo dejara en un futuro de pagar la hipoteca; bueno, pues siempre siempre, se me dijo que el aval de mi compañera no era con su piso, sino con el capital que ella pudiera disponer en el banco. Mi compañera tiene una invalidez permanente absoluta, y cobra una pensión de viudedad. Mi pregunta es si corre peligro su piso de embargo, y si esas pensiones pueden ser requeridas por el banco, ya que ella está pagando también una hipoteca.
Muchas gracias por su atención
Respuesta
Lo que te dicen en el banco es mentira.
Cuando se avala a alguien, se hace con todo los bienes de que se disponga durante toda la visda del préstamo por lo que si es avalista tuya y tu no pagas, corren riesgo todos sus bienes presentes y futuros
Siempre cabe el recurso de cambiar la titularidad de lo que interese ¿no?, y si eso es así como dice la subdirectora del banco me ha engañado. Un abrazo y muchas gracias