Aumentar préstamo hipotecario en una subrogación

Estoy pensando más adelante cambiarme de banco por diversos motivos.

Actualmente tengo una hipoteca de unos 46.000€ en mi actual banco y hoy en el dentista me dieron un presupuesto para arreglarme la boca de unos 6.000€ (implantes...).

No quisiera meterme en nuevos préstamos para ir más desahogado cada mes y estaba pensando en la posibilidad de cuando cambie de banco y haga una subrogación de la hipoteca ¿Si es posible en lugar de hacer una subrogación por valor de 46.000€ hacer una subrogación de hipoteca por valor de 52.000€ y esa diferencia destinarla a pagar el coste de arreglarme la boca. Ya que si incluyo esos 6.000€ la hipoteca me subirá lógicamente pero menos que si pido un préstamo exclusivamente para la boca.

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, una subrogación no permite una ampliación, simplemente usted asume toda la hipoteca anterior (condiciones) por los importes pendientes. Una vez subrogado, en determinados casos, si es posible solicitar una ampliación de la misma, pues algunas incluso lo tienen contractualmente.

Pregunte directamente en la entidad financiera, las opciones.