¿Es válido un préstamo entre particulares?

Quiero dejarle un dinero a mi madre para la cancelación de un préstamo personal. Lo haría mediante un papel privado y con nuestras firmas. Si mi madre fallece antes de devolvérmelo ¿ese papel es válido para cobrarlo demás a la hora de la repartición de la herencia?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Deben hacer un contrato de crédito entre particulares, normalmente será sin intereses. Y tanto el ingreso a su madre, como las devoluciones, deben hacerse por cuenta bancaria, para poder demostrar sin problemas esto.

Además, ha de presentar en Hacienda de la comunidad autonoma de residencia de su madre, el impuesto, aunque esta exento (no paga).

Con todo esto, no tendrá ningún problema para demostrar esta deuda y poder incluirla en la herencia, en caso de fallecimiento de su madre.