HOME ENGLISH Embargo sin hacer curso

Hace unos años en 2010 llega un comercial por casa para un curso de inglés … Pronto iba a trabajar en otro país y con lo bien que me lo describieron decidí empezar … (antes el comercial me confirmó que podía dejarlo en cualquier momento) unos meses pagando y sin hacer nada porque no tenía tiempo decido borrarme … y mi sorpresa que no se puede …
Trece años después me encargan mi nómina … exactamente este mes casi 1000€ y en total me piden más de 2700€.

Nose si alguien me puede guiar a que hacer es injusto que sin hacer nada me quiten todo completo

2 Respuestas

Respuesta

Imagino que usted firmaría un contrato para ese curso. Los contratos no se pueden romper unilateralmente. Cuando dejó de pagar, supongo que la academia se lo reclamaría. Si usted decidió seguir sin pagar, en algún momento la academia lo llevaría al juzgado, que es el que habrá decretado el embargo de su nómina. ¿No ha sido consciente de todo esto? ¿En ningún momento es consciente de haber sido notificada?
En su momento pudo haber tratado de llegar a algún acuerdo con la academia. Me temo que ahora sólo le queda saldar su deuda.

Ahora que releo su pregunta, veo que se fue a trabajar al extranjero. Eso explicaría que no pudieran notificarle nada.

Si trabajé en el extranjero pero volvía todos los días a casa .. mi trabajo estaba en Gibraltar.

No no e sido consiente en ningún momento ni nunca e recibido ninguna notificación en el domicilio. Si no hubiera intentado arreglar algo antes que me embargaran la nómina como es el caso diciembre navidad y mil euros embargados …

Lamento su situación, pero si ya consultó con un abogado y le dijo que no había nada que hacer, parece claro que será así. Como le digo, un embargo lo decreta el juzgado y eso no es cualquier cosa. No es algo arbitrario y sin argumentos. No hay supuesto timo que valga.
Eso sí, me sorprende que diga que no firmó nada. De alguna forma debió materializarse ese contrato. Y les facilitaría usted un número de cuenta para los pagos (incluso firmando una autorización para la domiciliación), ¿no?

Gracias por su ayuda ,si firme en día que decidí empezar ,me refiero a ninguna notificación después de 13 años por parte del juzgado ni ningún aviso de ningún lado .
Hace 13 años no tenia ni está cuenta así que la domiciliación fue en otra .

En el Domicio donde firme el contrato y donde el comercial llegó es de mis padres y nunca llegó nada más ….

Entonces sí que firmó un contrato con la academia y lo incumplió al dejar de pagar. Así pues, Home English estaba en su derecho a reclamarle a usted los pagos pendientes y, al no abonarlos, llegar incluso a la reclamación judicial que es la que ha originado el embargo.

Si está convencida de que se ha cometido una injusticia, cabría presentar un recurso de oposición al embargo. Por ejemplo si, como usted dice, no se ha procedido a notificar correctamente o si la deuda reclamada hubiera prescrito. Si se decide usted a hacerlo, acuda a un abogado (aunque dice usted que ya consultó con uno que no le vio opciones de éxito).

Respuesta

Suena a que es un timo. Acude a un abogado.

¡Gracias! Una vez que nos notificó la empresa en la cual trabajó el embargo,contacté con un abogado y me dijo que no había nada que hacer .

ya que hacia más de cuatro años que intentaron notificarme …

aunque nunca me había entere de nada por el cambio de Domicilio nunca firme nada

Alguna forma habrá de demostrar que no tienen derecho a cobrarte algo que no usaste. Habría que leer lo que firmaste. Consulta con otro abogado. .