Venta de casa y rentabilidad de dinero

Voy a vender mi casa porque es muy grande para mi y quiero
Saber lo siguiente:
En que producto financiero o bancario dejarlo o
Ponerlo para que me diera una renta mensual
Donde invertir el dinero para que generase el
mayor beneficio con seguridad, ¿el "Gobierno" garantiza una
renta mensual por confiar un deposito/fondo de 120.000 a 150.000? ¿En
un Banco español? ¿O qué es que se da máximo por esa cantidad aproximada
en Bancos españoles sabiendo la crisis económica que hay global?

2 Respuestas

Respuesta
Lo más seguro actualmente es la deuda pública, (letras, bonos u obligaciones del estado) o una imposición a plazo fijo en cualquier entidad española, que también está garantizada por el estado hasta 100.000.-euros por titular, es decir si estás casado y sois los dos cotitulares de la cuenta la garantía del estado es de 200.000.-euros por entidad.
Puedes obtener rentas mensuales, probablemente más rentables a través de productos de seguros de vida, que normalmente también son comercializados por las entidades financieras, pero no cuentan con la garantía del estado.
He visto SAXOBANK que por cierto están en España, lo que no se es quien
garantiza capital invertido en temas de FOREX, o es unicamente
contratos particulares con brokers, como se hacen y donde.
Invertir en FOREX, es decir especular con las distintas divisas existentes a nivel mundial, es muy arriesgado y es lo más alejado a una inversión segura, en los mercados de divisas se puede ganar mucho dinero y también perder mucho dinero.
No te aconsejaría que entraras en esos mercados si lo que buscas es una inversión segura.
Lógicamente no hay nadie que garantice el capital invertido.
Respuesta
-1
¿El gobierno garantiza hasta?.-100.000,-- por titular, cuenta y banco siempre y cuando sean cuentas corrientes, libretas de ahorro o imposiciones a plazo.