Deposito a plazo o arriendo de propiedad?

He leído que respondes preguntas sobre estos temas, te comento que vivo en Chile, mi situación es la siguiente, tengo 40 años, y poseo 5 propiedades, 1 donde vivo otra vacacional y las otras tres las arriendo, acá en chile las propiedades subieron enormemente, puedo sacarla mas del doble a lo que las adquirí, y estaba pensando en vender estas ultimas tres y ponerlas en deposito a plazo cada 30 días y así olvidarme de los arriendos, por otro lado lo veo como una posibilidad de poder gastar mi dinero no como loco sino disfrutarlo, porque no tengo hijos ni estoy casado y en verdad no me interesa dejar a nadie, quisiera ser yo quien disfrute de todo eso, pero a la vez me salta la duda si deposito a plazo a la larga puede ser inconveniente, tengo interrogantes y desconocimiento, ¿se desvalorizan? Si los bancos quiebran,? ¿Pueden ocurrir hoy en día eso que sucedió del corralito en argentina?, en el fondo es fiable, ¿puedo vivir solo de los intereses el resto de mi vida?, porque veo que mi plata esta invertida y no puedo hacer mucho más de lo que quisiera.

1 respuesta

Respuesta

Al vivir en chile, creo que no tenéis problemas como los ocurridos en Argentina, pero ningún país se escapa de una posible suspensión de pagos, ahora mismo estados unidos debe aprobar la subida máxima de su deuda si no entraría en quiebra.

Ahora el plazo fijo o inversión de renta fija es muy importante para un inversor que no quiera riesgo el problema es que recibes un pequeño interés por esto pero tu dinero esta 100% asegurado.

La renta variable son inversiones en fondos de inversión o en el mercado financiero donde podemos tener un altísimo beneficio "lo que consigues en uno o dos años de renta fija en un mes" pero de igualmente podemos tener perdidas de nuestro dinero algo que no ocurre en la renta fija.

La renta mixta te ofrece la oportunidad de tener un un capital invertido en renta fija "sin riesgo" y otro porcentaje en renta variable "con riesgo" donde podemos tener un beneficio mas alto.

Todo esto depende del inversor y de la necesidad del dinero del mismo, hay fondos que ofrecen un 60 o 70%, anual, puedes contratar un profesional de inversiones y tener mas de un 100% anual de beneficios

Aquí tienes una pequeña información sobre una publicación que hice sobre renta fija y variable http://www.traderforextrading.com/2012/08/como-invertir-en-renta-fija-o-renta.html

Ahora que he explicado la formas de invertir tu dinero tienes estas opciones que debes ver antes de vender tus casas.

1) Si tienes 3 casas en alquiler y cada una recibes ejemplo 200 dolares mensuales, es decir 600$ al mes con lo que vives si no tienes ningún problema tienes 7200$ anuales.

De aquí tienes que restar impuestos y gastos de mantenimiento de la casa que no se cuales son.

2) Si vendes las casas no se cuanto dinero sacaras pero si metes todos el dinero a renta fija debes ver que rendimiento te ofrece mensual o anual, porque puede ser mejor el rendimiento o el dinero que recibes al tener en alquiles las casas que vender las casas y quedarte sin esas propiedades

3) La idea de tener liquidez es que puedes invertir, y si tienes un colchón puedes hacerlo mas fácilmente, ¿nunca has querido tener un negocio o hacer algo?, puedes tener dicho dinero al montar un bar, un supermercado, una tienda de ropa o ETC, es otra forma de utilizar tu tiempo y hacer algo que siempre quieres hacer.

4) Por ultimo es lo que mas indico a los inversores, aprende a diversificar, ¿Pero qué es diversificar o como puedes hacerlo?

Al tener 3 casas para vender o invertir tienes 3 opciones.

a) Una casa la vendes y la pones a renta fija, tu dinero seguro por si tienes alguna emergencia.

b) Otra casa la vendes y inviertes en renta variable, aunque corres riesgo si buscas un buen gestor de cartera que ofrece un buen rendimiento o el banco, que también tiene renta variable pero te ofrece menos al pagar mas comisiones y al llevarse mas dinero el banco, puede recibir un alto beneficio.

c) Para finalizar la tercera casa puedes dejarla en alquiler y recibir parte del alquiler o venderla para crear un negocio que te guste y veas que tiene una salia real "salida real me refiero a que sea un negocio con oportunidades de venda y compra".

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo y hablar, te adjunto una pagina de broker donde puedes invertir en bolsa o en forex http://www.mejorbrokeronlineforex.com/

gracias amigo mio por tu ayuda valiosisima y muy gentil de tu parte tomarte tu tiempo en ayudarme, se agradece profundamente, una ultima consulta, el deposito a plazo se desvaloriza en el tiempo?, aun en buenas economias como Chile, digo por ejemplo, 100.000 dolares HOYme dara una renta en deposito a plazo, de X dinero mensual, cierto? (olvidemos cuan poco es el porcentaje se que renta fija no da mucho), supongamos que yo retiro estos X dolares mensualmente de intereses, es decir constantemente tengo los 100.000 dolares en inversión, mi pregunta es, estos 100.000 dolares en 20 años más será una porquería de plata? inflación o lo que sea? o siempre tendrán el valor de los 100.000 dolares al dia de hoy ¿puesto que me estarán danado un interes mensual superior al actual? esa es mi gran duda, o debo pensarlo de la siguiente manera, son esos 100 mil dolares mas los 20 años de intereses?...muchas gracias

La renta fija, es una inversión mas segura que existe, pero esto no significa que sea 100% segura, por ejemplo una inversión muy segura son los bonos del estado americano, donde tienes asegurado tu dinero, pero si el país entra en quiebra, ese dinero o gran parte de el lo vas a perder y no vas a poderlo recuperar. Por eso no es recomendable tener el dinero en renta fija en un solo banco o un solo producto.

Cuando inviertes en renta fija debes comprender que debe ser una empresa regulada y registrada, porque la renta fija debes entregar el dinero en metálico, generalmente pocas empresas tienen este tipo de autorización, entre ellos los bancos del país, donde te ofrecen a tu un % de lo que gana el banco en invertir en bonos de los países.

Ahora la renta fija aunque puedes tener perdidas, las posibilidades son mínimas, por esta razón al tener un riesgo muy bajo tiene un rendimiento muy bajo, lo que significa que si tu pones en renta fija, comprando bonos del estado que es lo que hacen los bancos sabes que vas a recibir por esto, así que:

Si pones 100.000$ en renta fija a un 4%, al finalizar el año tendrás de nuevo tu 100.000$ mas 4% que serian 4.000$, lo que suma un total de 100.400$ de lo que debes descontar los impuestos del país.

Lo que significa que por poner en renta fija tus 100.000$ recibes al mes 333,33$ por 12 = 4000$

Aquí es donde tienes que ver si el alquiler de tus 3 viviendas te ofrecen menos dinero que los 333 dolares. Si es así es un buen negocio, si no lo es es mejor que no vendas tus propiedades.

Ahora debes ver que tus 100.000$ serán los mismo hoy que mañana, pero si los dejas para 20 años posiblemente ese dinero sea menor en poder de adquisición que lo que puedes llegar ahora.

Generalmente las personas que ponen su dinero a 20 año son personas que no necesitan para nada su dinero y es un dinero que tienen ahorrado, lo que significa que es un dinero que tiene para la jubilación, así que en 20 años es buena idea, pero si es para vivir de ellos la renta fija no es buena idea, al menos que tengas 10 millones de euros, que en cambio de recibir 4000 dolares al año recibirás 400.000 :)

Si quieres hacerme alguna consulta puede enviarme un mensaje en http://traderforextrading.com/ y podría asesorarte un poco mas.

Recuerda antes de vender las casas tienes que ver un poco mas que es lo que quieres exactamente y que te es mas rentable.