Segurfondo libre ing nationale nederlanden

Tengo contratado un segurfondo de ing desde hace 2 años aprox. Ingrese 6000 euros y tengo pérdidas de 1000 euros aprox. Además si rescato mi dinero me penalizan, hasta pasado 5 años en total (en el que no me penalizan). Dada como está la bolsa, estoy pensado sacar el dinero e invertir este en depósitos de renta fija (openbank, bankinter...) para recuperar algo de dinero. ¿Qué me aconsejáis seguir con mi fondo hasta que pasado unos años me de rentabilidad (serian unos cuantos) o rescatar el dinero de ing e ir invirtiéndolo en renta fija para recuper dinero?

2 respuestas

Respuesta
Si estas dispuesto a esperar años por ver ganancias e igualmente a perder dinero en el proceso ... ¿por qué no miras inversiones alternativas?
Bolsa, Forex, Propiedad raiz, etc.
Por mi lado podria darte informacion sobre le mercado de divisas y el manejo de cuentas .. donde afrontas las mismas deciciones (cuanto tengo, cuanto estoy dispuesto a perder, cuanto estoy dispuesto a arriesgar y cuanto tiempo quiero esperar para ver resultados) obviamente no tenes que esperar años para ve resultados (positivos o negativos) en Forex ... solo quiero que te des cuenta que exiten a la mano otras alternativas opcionales a los dinosaurios tradiccionales.
¿podrias facilitarme esa informacion que me comentas?
Gracias
HUyyy no se que paso ! Por que el texto llego de esa forma .. intentare de nuevo en esta respuesta:
Hola ... mi email es [email protected] y este es una breve explicación sobre las inversiones en Forex y las Cuentas Administradas:
Primero debemos saber que es Forex (esto es algo que no abordare en este texto, para este fin podemos acudir a un buscador como Google y leer cualquier cantidad de documentos y paginas dedicadas a este tema)
A modo de resumen diré que es algo muy similar al la bolsa de valores, solo que aquí no trabajamos con acciones de empresas si no con monedas de países.
Le diré que para trabajar con Forex es muy sencillo: si sabemos con anterioridad (ya sea por análisis técnico, análisis fundamental o alguna estrategia) que un país fortalecerá/devaluara su moneda (por indicadores de tasas, empleo o simple tendencia histórica) entramos al mercado creando una orden de compra/venta según el análisis del indicador.
En resumen: compramos una moneda que creemos que se va a fortalecer o vendemos una moneda que creemos se va a devaluar. Estas ordenes de mercado son instantáneas y las cerramos inmediatamente, muy rara vez dejamos una posición abierta por minutos, horas y mucho menos días, meses o años ... por lo cual no tiene que esperar largos tiempos en ver el resultado de las inversiones.
Un dato muy importante sobre el mercado de divisas es que usted cuenta con un apalancamiento por parte del bróker (significa que si abre una cuenta con solo 1.000 USD usted puede realizar inversiones como si tuviera 10.000 USD) si quedan dudas de cómo funciona el apalancamiento nuevamente recurrimos a nuestro buscador preferido para ampliar la información.
Ahora ya sabiendo como funciona el negocio le explicare por que es seguro y libre de estafas (esta información puede confirmarla directamente con cualquier Broker):
1. Las cuentas Forex se crean en empresas extranjeras (Broker) que funcionan como bancos (son vigilados, regulados y auditados por la FED Reserva Federal en Estados Unidos). Así tenemos la seguridad que el dinero esta en algún lado y que esta empresa no desaparecerá de un día para otro.
2. La cuenta la abre cada persona con sus datos personales y bancarios (de manera que nadie puede realizar retiros, y de poder realizar algún movimiento, los fondos únicamente ingresan a cuentas bancarias que usted haya acreditado con anterioridad a nombre del titular de la cuenta Forex). De esta forma estamos seguros que nadie puede retirar fondos.
3. Al ser el titular de la cuenta puede realizar con ella lo que guste: ver saldo, movimientos, realizar entradas al mercado o cerrar las ordenes que se encuentren abiertas ... así como ver reportes de ordenes abiertas, cerradas o programadas. Ha claro y también realizar retiros de dinero o envíos para aumentar su inversión. Nuevamente quedamos seguros que podemos ver en cualquier momento los movimientos de la cuenta.
Ya sabemos que es Forex, como trabajamos, el acceso total que tenemos a la información y al manejo de las cuentas. Ahora voy a explicarle como funciona la Administración de cuentas:
1. Una vez tenemos la cuenta creada y con fondos reales en ella, el Broker suministra un numero de cuenta y una contraseña para poder acceder. Estos datos son los que envia a nosotros o a cualquier otro trader que tenga la intención de administrar su cuenta.
2. Al generar ganancias puede retirarlas o dejarlas aumentando el capital de inversión, según su gusto ... pero si debe retirar el porcentaje acordado con el trader que le administra su cuenta.
3. En el momento que no quiera continuar con la administración de su trader, puede cambiar la clave de acceso y contratar con otra persona o empresa. Incluso puede administrarla usted mismo.
4. No hay contratos, tiempos, obligaciones, penalizaciones, ni nada que se le parezca ... el dinero esta en la cuenta Forex hasta que usted decida retirarlo parcial o totalmente.
5. Para las perdidas usted es el que pone el stop, si realiza un deposito a su cuenta de 1.000 USD usted decide cuanto esta dispuesto a perder ... ejemplo: usted decide que de 1.000 USD solo esta dispuesto a perder 500 USD, nosotros ajustaremos nuestras estrategias para trabajar con ese tope.
Espero que con este resumen quede claro el funcionamiento de las cuentas Forex y la administración de estas ... Si requiere mayor información no dude en realizarme la pregunta o consultar a grueso modo la información que encontramos en internet sobre este tema.
Mi email es [email protected]
Respuesta
No conozco este producto, pero por lo que he visto en internet es un Unit-Linked (fondo de inversión que invierte en otros fondos de inversión) si rescatas ahora los 5.000.-¿? (Posiblemente será menos por la penalización por rescate) para que vuelvas a obtener los 6.000 que tenías, tendrás que obtener una rentabilidad del 20% en 3 años que es el plazo que tienes para poder retirar el dinero del fondo sin penalización, y además no tienes garantía de que vayas a obtener ninguna rentabilidad, con lo que yo creo que lo mejor sería retirar el dinero ahora e ir invirtiendo en renta fija pública (ahora no está el horno para bollos) y así ir recuperando parte de tu dinero.