¿Cómo contabilizar el IVA de una importación?

Hace un tiempo mi empresa ha adquirido un material a Las Palmas G.C. Y, una vez recibido y pasado por aduanas, Correos me envía una factura en la que me carga dos importes de IVA, pero ambos son del 18%. Entiendo que uno de ellos es sobre el valor de Aduana y el otro sobre los gastos de aduana.

El asiento que se me ha ocurrido es el siguiente:

472 (D) Iva de Importación

472 (D) Iva Soportado

629 (D) Gtos. Aduana

410 (H) Correos y Telégrafos

¿Está bien?

A la hora de meter el asiento en Contaplus me falta el código del Iva de Importación. ¿Lo creo asignándole 472001 Iva Soportado Importación? Si es así ¿Debo elegir la opción de Iva Soportado deducible en importaciones? Ahora mismo navego en un mar de dudas...

1 Respuesta

Respuesta

Es exactamente así, el iva correspondiente a la mercancía lo pones iva soportado, y al crear la cuenta, le asignas la opción de iva soportado en importaciones.

Te agradezco enormemente tu respuesta porque necesitaba una confirmación de alguien que sepa más que yo de esto...

Muchas, muchas gracias desde Galicia, Robertotf