Creación de una agencia de viajes cuales son los primeros asientos ha realizar. Mayorista

Estamos trabajando con contaplus, tenemos que hacer una empresa de agencias de viajes, somos una empresa mayorista, sabemos los tramites a realizar para la constitución de la sociedad, pero tenemos problemas con los primeros asientos que tenemos que realizar para la empresa

1 Respuesta

Respuesta

Los primeros asientos a hacer en una sociedad normalmente son

Por el capital social

Bancos 572 (D) a Capital social 100(H)

Por los gastos de notaria

Gastos de notaria 623 (D)

Iva soportado(en su caso) 472(D) a Notaria 410 (H)

Retenciones IRPF (475)

Pago a la notaria

Notaria (410) a Bancos (572)

Lo mismo que se hace con la notaria, pasará con el registro mercantil

Los asientos pueden ser desde estos a infinidad, habría que ver caso a caso.