Billetes de avión

¿Los billetes de avión se consideran como facturas y sino lo es como se contabilizan? En el billete me aparece la tarifa(284), tasas/impuestos (26,37) y gastos de gestión(20) (iva incluido en su caso)Total:330.37 ¿el iva del billete es deducible? ¿Cómo seria el asiento?

1 Respuesta

Respuesta
Debes solicitar factura a la compañía aérea o agencia de viaje. Hacienda no considera los billetes como facturas.
El IVA si es deducible.
Asiento,
-------------------- Xxx ------------------
284, 11 eur (629) Otros Servicios (284 + 20 y le sacas el IVA del 7 %)
26,37 eur (631) Otros Tributos
19,89 eur (472) HP IVA Soportado
                        A (57) Tesorería (si lo has pagado) 330,37 eur
                                                 o
                           (410) Acreedores (si lo has dejado a deber)
------------------- Xxx --------------------------