Prorrata de IVA

En este ejercicio 2010, tengo que prorratear el IVA de las facturas que son de gastos comunes. Del IVA de las facturas tengo que prorratear el 17% de las de usos comunes. Tengo el contaplus elite 2010. Quisiera saber como he de hacer los asientos cuando las cuentas de IVA no las puedo crear con la prorrata para que el programa me calcule el 17%.

1 respuesta

Respuesta
No conozco el programa, pero ya sabes, debes utilizar subcuentas distintas para las facturas de gastos comunes y las otras, por ejemplo 472001 y 472002, luego, al liquidar el IVA de la 472001 sólo te deduces el tanto por cien deducible y el resto lo llevas a gasto con un asiento de regularización.