Iva no deducible

Tengo dudas en relación a la contabilización de un recibo de leasing en el que sólo es deducible el 50% de la cuota de IVA. El asiento sería:
(52) Total cuota neta
(472)50% Iva deducible
(631)50% iva no deducible
(572)Total cuota neta más ivas
Ahora bien, en el libro de facturas de contabilidad me debe aparecer la B.Imponible total y el 50% del iva de esa base ¿no? .El problema es que en el programa Contaplus que tengo me calcula la cuota de iva automáticamente, entonces si solo quiero llevar el 50% a una cuenta de Iva deducible tengo que poner también el 50% de la Base Imponible... ¿hay alguna forma de hacer esto para salvar este problema?

2 respuestas

Respuesta
Lo siento mucho pero me temo que no puedo ayudarte
No conozco el funcionamiento de ese programa
Respuesta
En el contaplus puedes modificar el iva en el asiento, siempre y cuando la base corresponda con la cuota, te aconsejo crear una cuenta de iva 472xx0, con el iva al 0% y llamarla iva no deducible, hay deberías contabilizar el otro 50%. Pero tendrás que hacer tu mismo el asiento, no podrás hacerlo por predefinidos. Ruego valores la respuesta.