Compra de maquina en China y transporte

¿Mi empresa a comprado una máquina en China por un importe de 1.835?. Al ser poco importe la hemos contabilizado directamente como una compra de mercadería (6011 contra 400), ¿esto es correcto o hay que contabilizarla cómo inmovilizado?
¿Cómo tengo que contabilizar la factura de la aduana que lleva IVA a la importación, se puede desgravar? Detallo la factura por si me podéis ayudar con el asiento contable:
Derechos de arancel (exento IVA) = 49,55?                                                                    IVA importación (exento IVA) = 339,24?                                                        Administración de derechos de importación (sujeto IVA) = 97,44                                   IVA 18% s/ 97,44? = 17,54?                                                                                       TOTAL FACTURA = 503,77?

1 Respuesta

Respuesta
Al tratarse de un importe poco significativo no es necesario que lo incluyas como inmovilizado. El IVa de importación es deducible, verás que en el model trimestral hay un apartado de IVA deducible de importación. Otra cosa distinta son los aranceles que son un gasto neto.
49,55 (631.1) Otros tributos. Aranceles
339,24 (472) IVA importación
97,44 (629) Otros servicios
17,54 (472) IVA interior a (410) Acreedores. Aduana 503,77