Facturas proforma

¿Para qué sirven las facturas proforma? Mi novio tiene una empresa de pintura y el constructor para el que a veces trabaja le pide que le haga facturas proforma para él presentarlas a sus clientes. ¿Se queda él con ese iva de la fact. Proforma?

1 respuesta

Respuesta
Las facturas proforma, no tienen ninguna validez contable, por cuanto que no tienen la consideración de facturas a efectos formales de fiscalidad.-
La empresa a la que te refieres, posiblemente le pida esas facturas proformas, para tener una base a la hora de contratar la prestación del servicio y, de esa forma, no perjudicar a nadie en lo que a coste o precio se refiere. Es decir, funcionan como lo haría un presupuesto.-