Algún libro o manual para principiante

Me gustaría tener un libro o manual para operar con acciones, sabiendo que soy totalmente novato en esta materia, y que sirva para operar en otros mercados, no solamente en España.

1 Respuesta

Respuesta
Para operar en acciones, no es tan complicado y solo con entrar en tu broker puedes ver las formas de órdenes que se pueden dar que son:
  Comprar un valor a un precio limitado y una cantidad.
  Comprar un valor si supera un precio con una cantidad.
  Comprar un valor si baja de un precio con una cantidad.
  Lo mismo para vender. Precio y cantidad.
  En todos los mercados es igual.
  Te puedo recomendar este libro:
  De Jose Luis Cava . "El Arte de Especular en los Mercados"
  Es bueno para aprender a como analizar los mercados y decidir en que valor entrar y cuando salir.
  Si quieres puedes contactar conmigo en: [email protected] y te daré un enlace para descargarte una plataforma de operaciones de una agencia de valores y te daré unas claves para que tengas un saldo virtual de 20.000 euros durante 15 días y puedas practicar las formas de órdenes a dar al mercado. Di que eres amicis.
Promoción Especial en Web: www.invertir-bolsa.com/menu
Gracias por la información. Yo lo que quería es ese buen manual para operar en la bolsa de mi país, ya que no soy de España ni resido. Y donde yo quiero jugar solamente te da el valor de la acción, los gráficos son pocos y pobres. No están tan avanzados como en España.
Respecto a la bolsa de España, yo ya estoy en el Desafío de Ranquia, y más o menos me defiendo. Aunque me sorprende la rentabilidad que consiguen algunos, seguro son profesionales.
Lo que te he contestado es para todos los mercados mundiales no solo para España.
  No conozco ningún libro que te explique como dar una orden al mercado. El propio broker tiene manuales o videos guía que te explican como dar una orden al mercado para entrar o salir. Lo de la cuenta demo es un broker que puedes operar en Eeuu, Alemania, Francia, Bélgica, Tokyo, Italia, Suiza, Londres, etc.
  El libro que te he recomendado es para el análisis técnico y sirve para todos los mercados.
  Conozco desafío Rankia, estoy también registrado, pero no opero en Rankia, pocas veces opero y cuando opero ya que estoy liado con las inversiones reales para intradía y diario.
  Deben de haber buenos inversores, pero pocos repiten obtener los mismos beneficios cada mes. Y sobretodo cuando la bolsa tiene la tendencia alcista todos aciertan. Lo importante no es la alta rentabiliad si no que cada mes sea positivo.
Un libro, ahora que me acabo de acordar, es antiguo pero te explica desde el inicio de lo que es la bolsa y como operar:
  "El Sorprendente Mundo de La Bolsa" de José A. Meli. Lo puedes bajar por internet o en cualquier programa de bajar cosas.
No quiero decir un manual de como se compra y se vende acciones, eso ya lo sé. Sino un buen libro para que en el mercado que quiero operar, donde solo dispongo del precio de la acción, tan poco existen gráficos, o sea que solo me tendría que mover por el precio que ha tenido o tiene la acción, pueda sacar algo de rentabilidad.
Eso es lo que quería en concreto, ya que comprar una acción y venderla es fácil.
Y otras preguntas a parte: _¿Es el intradía el mejor sistema para sacar beneficios a corto plazo?.
_Y si en el intradía al final de jornada lo vendes todo, tengas ganancias o perdidas?
Gracias por la información. Intentare buscar el libro que me dijiste, espero encontrarlo.
Un saludo.
Para intradía mejor operar con índices, forex o materias primas y para valores mejor analizar a cierre diario.
  Una forma de protegerse sería como dices salir antes de cierre. Pero mejor salir en la apertura del día siguiente para los valores.
  Pues no se a qué te refieres de un libro de bolsa pero solo el precio de un valor. Está el análisis fundamental, chartismo, análisis técnico, velas japonesas, hay varios métodos para analizar el mercado y cada uno es bueno dependiendo de la forma a invertir, tiempo y agresividad.
  Deberías de poder ver los precios históricos de un velor en un gráfico para poder analizarlo mejor. Tienes www.prorealtime.com. Tiene la mayoría de todos los mercados mundiales.