Mi primera orden de compra en Bolsa

Me he tirado a la piscina y he hecho mi primera orden de compra. 500 Acciones SANTANDER con una orden de compra a precio límite de 4.60 €, con un plazo de 90 días, lo más triste es que no tengo ni idea si es acertado o no. Todavía puedo anular la orden, solo perdería la comisión por la gestión. ¿Qué opinas? . El objetivo de la compra es invertir a largo plazo.

3 respuestas

Respuesta

Has sido muy valiente metiéndote en bolsa dado los tiempos que corren. Desde luego el único consejo que puedo dar a alguien en estos momentos es que no meta un dinero que pueda necesitar a corto-medio plazo. Si quieres especular este no es el momento de meterse en acciones ya que sólo puedes ganar si el valor sube, pero si baja no. Para eso prefiero otros productos igual de sencillos en su entendiemiento pero que te dan la posibilidad de ganar también cuando el valor baja, y me estoy refiriendo al mercado forex.

Por otra parte si lo que quieres es mantenerte tiempo invertido, tu decisión me parece muy correcta ya que es un valor con un altísimo dividendo y si no lo recortan haberás acertado plenamente. Pero eso solo lo dirá el tiempo. Desde luego si los resultados no mejoran el año que viene y tienen que volver a provisionar, el dividendo se verá resentido, pero mi consejo es que mantengas esa inversión a largo siempre que no vayas a necesitar el dinero, sino que quieras ahorrarlo como si lo tuvieras en una hucha. Si lo vas a necesitar, sácalo de bolsa cuanto antes y no metas lo que vayas a necesitar.

Si entras en :

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/dividendos.asp?idtel=RV011BSCH

Verás que el dividendo repartido por Santander en 2011 a precios actuales supone más de un 13%. Si lo mantienes en el tiempo verás recompensada tu inversión vía dividendo y estarás contento de haberla hecho. Además con el paso de los años seguro que se recuperará y tendrás un pequeño capital ahorrado sin darte cuenta.

Si lo que quieres es especular, entonces lo único que te puedo decir es que son tiempos muy difíciles para especular y ganar en bolsa y lo vas a pasar muy mal, vas a sufrir más de lo que vas a ganar.

Muchas gracias por la pregunta, es un dinero que tenia en una cuenta naranja con muy poca rentabilidad, la idea es dejarlo un par de años y si los dividendos son de un 13 % pues algún tiempo mas. No entiendo nada de banca pero creo que pocos productos pueden ofrecer una rentabilidad tan alta. sabes si dan la opción de cobrarlos o de mas acciones? ese porcentaje que pones es sobre el valor de las acciones en el momento de repartir los dividendos?

Un saludo y perdona por tantas preguntas

Ese porcentaje es a precios de hoy cuando te he respondido respecto al dividendo que repartió en 2011 y suponiendo que mantenga ese dividendo. Y sí, últimamente ofrecen elegir entre si lo quieres en dinero o en acciones; pero hay veces en que no hay elección y pagan en lo que quieren ya sean acciones o dinero según les interese..

Respuesta

Santander por el momento es bajista para largo plazo, con lo que entrar ahora para largo plazo puede ser un error. Siempre manda la tendencia principal y hay que invertir según ella. Es la que manda y todos los inversores (los exitosos) va a favor de la tendencia.

¿Comisión por gestión? ¿Te cobran por introducir o anular una orden?, que barbaridad.

Siempre que se vaya a entrar en el mercado; ya sea para largo, medio y corto plazo. Hay que establecer una Objetivo, un Stop y la Entrada. Por eso una vez entrado en el mercado hay que dar una orden de venta limitada para el objetivo y una orden de venta de Stop para protegernos en caso de que se mueva en la contra.

Hago cursos por toda España enseñando a invertir y analizar los mercados. Si quieres puedes inscribirte y así aprender.

http://www.invertir-bolsa.es/empresa/servicios/cursos/

Espero te haya contestado y te pueda ayudar en el futuro.

Respuesta

Yo he comprado bolsa europea hace dos días. Para mí es momento de comprar, así que tu decisión me parece correcta( una pena que no se te ejecutara). Si tu horizonte de inversión es el muy largo plazo comprar Santander a estos precios creo que será buena opción. Y digo creo porque esto es Bolsa, es riesgo, son emociones muy fuertes y también noches sin dormir.

Yo doy clases por 12 euros la hora y en unas pocas horas enseño cómo invierto yo basándome en soportes, resistencias, MACD, RSI y Ondas de Elliot. Se puede aplicar a cualquier espacio temporal. Por supuesto es mi forma de invertir y no te voy a decir que siempre gano porque te mentiría. Por ello es tan necesario combinar bien el análisis de gráficos con la correcta Gestión del Riesgo, del dinero.