¿Cómo se hace una inversión?

Me gustaría invertir en bolsa, pero tengo una serie de dudas sobre la manera de operar. Me han informado de que tengo que tener una cuenta corriente, yo tengo una pero si el broker es de banesto y yo tengo la cuenta en otro banco se puede invertir.
Me han hablado de una referencia de valores, que también tengo que crear, ¿a qué se referien?
Espero que puedas resolverme esta duda gracias, diculpen las molestias

1 respuesta

Respuesta
Para invertir necesitas:
La cantidad de dinero que desees y que no vayas a necesitar a corto plazo, depositada en un banco o caja de ahorros, en una cuenta corriente.
Una cuenta de valores donde, como si fuera dinero, se te "guardan" las acciones que compres. Basta con decirle a tu banco que quieres operar en bolsa y ellos te la abren.
Una vez que tengas estas dos cosas ya solo tendrás que ir a tu entidad (o por internet si tienen el servicio) y dar la orden con los títulos que quieres compras y el precio. Te darán un documento como resguardo y listo.
Esto es el procedimiento básico. Todas las entidades suelen tener un broker por lo que es más cómodo tener al broker y la cuenta en la misma entidad. Si empleas una agencia de valores también tienes una cuenta de deposito dentro de la misma agencia a la que hacer aportaciones y rescates como una cuenta normal