Futuro del ibex35

Si no estoy mal informado desde el 11 de agosto del año pasado están prohibidas las posiciones a corto de los futuros del ibex35 con lo que entiendo que solo se puede vender un contrato si se ha comprado previamente. No sé si esta situación va a terminar dentro de poco. ¿Es así?

La segunda pregunta tiene que ver con la liquidez del futuro del ibex35; realizando operaciones en simulación no he tenido demasiados problemas para que se ejecutasen las ordenes al precio de stop limitado que les ponía (sin deslizamiento), pero en el mercado real ¿existe algún problema con la liquidez que impida una ejecución de ordenes al precio exacto de la orden? He leído en varios sitios que lo desaconsejan.

1 Respuesta

Respuesta

No están prohibidas el corto de futuro del Ibex35. Si que se puede entrar corto. Prohibieron, y sólo en España, entrar corto en Bancos; pero desde este jueves pasado ya se puede entrar corto en los bancos.

Si sólo entras con menos de 10 contratos; hay liquidez, con más volumen puede ser un pequeño problema, pero no tanto. Pero tienen razón, en futuros sobre el Ibex 35 hay poca liquidez. Y si hablamos futuros sobre acciones no hay nada de liquidez. Lo mejor es invertir mediante Cfds para poder comprar y vender las cantidades sin problema,

Espero te sirva y te haya ayudado.

  Cursos Gratuitos por España: http://www.invertir-bolsa.es/empresa/seminarios/

No conozco mucho los cfd's, ¿la operativa sería como en los futuros? ¿se puede encontrar el cfd's sobre el ibex35 en visualchart?

Los Cfds van a sus subyacentes de contado. Con lo que el precio del Cfds es idéntico al precio de la acción o índice al contado. Analizando el mismo gráfico de la acción o índice será el precio para entrar o salir para los Cfds.

Con Visualhart sería el Ibex 35 directamente.

Y sí, es la misma operativa. Puedes comprar primero para entrar largo o vender primero para entrar corto. Luego la operación contraria para cerrar la operación. Aparte tiene otra ventaja que te piden menos garantía para hacer la misma operación que en futuros.

Preguntaba lo de visualchart porque allí no veo ninguna referencia a los cfd's, el ibex35 es sobre el futuro, la idea seria utilizar el diréct access pero ya les preguntaría a los de visualchart.

Respecto de las comisiones, no se si para todos los brokers es la del 0,1% con algún añadido mas como el margen financiero. Por ejemplo si el ibex está en 8.500 serian 8,5 euros por entrar y salir o hay algo mas?

A parte de esto ¿hay mas liquidez en cfd's que en futuros del ibex claramente o para dos contratos da un poco lo mismo?

gracias

Para operar con Cfds desde el Visualchart, creo que no se puede. Habría que verlo, no se. Pero en mi experiencia prefiero dar las órdenes directamente yo con la boleta, una vez analizado la situación del mercado y valores.

Varían desde el 0,10% a más del 0,30% a parte del interés financiero, que es mínimo comparado con el potencial de la inversión.

Si comprada o vendiera 1 Cfd del Ibex 35 sería una operación nominal de 8500 euros y me pedirían una garantía del 1% resultando 85 euros de margen. Con lo que una operación de 85 euros equivaldría a una operación de 8500 euros en el Ibex35. La comisión para operar en índices no es del 0,10% si no de 1 euro por Cfd en la mayoría de índices y menos en el Nikkei.

Por supuesto que hay más liquidez y se ejecutan al precio que está si hay oferta o demanda. Ya que los Cfds son OTC y es el creador de mercado quien da la contraoferta.

Si estás interesado en operar con estas condiciones: 0,10% y 1 euros por Contrato (Cfd) puedes rellenar el siguiente formulario: http://www.invertir-bolsa.es/altabroker/

Te mandaré la documentación del broker que opero y trabajo.

En comentarios añade "Todoexpertos" para añadirte estas comisiones para operar.

La comisión y la garantía son interesantes, ¿conoce alguna plataforma del estilo de visualchart que trate los cfd's y tenga también la posibilidad de usar sistemas automáticos?

La comisión es la del intermediario, no intereses. Y la garantía es el depósito que retienen para realizar la inversión y el préstamo es lo que falta para cubrir el nominal y de este préstamo hay un interés que puede estar (actualemtne) alrededor del 3.50% TAE (hay que dividirlo en 365 días para saber el interés diario; muy bajo).

No conozco una plataforma para operar automáticamente con Cfds. Puede que el Metatrader (plataforma que usan algunos brokers).