Comisión por custodio.

¿Consideras qué está bien una comisión por custodio de 0,25% trimestral sobre renta variable, o es elevado?

Por otro lado, y también debido a las comisiones, ¿crees qué merece la pena invertir a muy largo plazo 6.000€ en acciones? O por el contrario, ¿las comisiones se van a ir comiendo poco a poco la rentabilidad al ser tan sólo 6.000€?

1 respuesta

Respuesta

Está bien o un poco por encima. En la sociedad que opero cobran un 0,37% semestre. Un total del 0,74% anual.

Es independiente del capital a invertir. El 1% será igual para 6.000€ que para 1.000.000€. Lo importante al final es que la inversión sea buena. Seleccionado el valor correcto para largo plazo y hacer coberturas en caso de que baje. Crearte una estrategia.

Espero te sirva y te pueda ayudar en el futuro.

Un saludo.

Salva.

www.invertir-bolsa.es

http://www.invertir-bolsa.es/diseñamos-su-estrategia/

Y por último, a sabiendas que quiero invertir a largo plazo 6.000€, ¿me recomendarías comprar 2 valores distintos para diversificar, o al ser una cantidad tan pequeña es preferible comprar tan sólo de 1 compañía por las comisiones?

¿Cómo ves Santander a largo plazo? ¿Y MAPFRE?

Muchas gracias, Salva.

Saludos.

Sí te recomiendo que diversifiques. Si la comisión es porcentual es igual y preferible diversificar igualmente.

En el broker que opero, para mis clientes y yo, tengo una comisión de 5,75€ de 3000 hasta 10.000€ para operar en el mercado de España. 3,75 inferior a 3000 euros. Por si te puede interesar.

Para solicitar el alta con esta comisión:

http://www.invertir-bolsa.es/altabroker

Santander: Está en la frontera para decidir si cambia de tendencia o vuelve a ser bajista. Por el momento está lateral y para confirmar su inicio alcista debe de superar primero los 6,40€. Si lo supera entrarán compras y habrá que vigilar que no pierda los 6 euros durante ese primer trimestre. Por el contrario, si pierde los 5 euros volvería a indicar debilidad e inicio bajista. De momento lateral entre los 6,40€ y 5 euros. Veremos que pasa este trimestre. En principio lo veo que vaya a superarlos, pero es mejor que lo confirme.

Mapfre: Este valor si es alcista. Cuando superó los 2,60 y luego los 2,80. Siguió entrando comprar y confirmando su inicio alcista para largo plazo. El punto a vigilar este trimestre sería que no perdiera los 2,20€. Con lo que veo interesante entrar.

Todoexpertos me ha recuperado este mensaje, no sé si te habrá llegado.

Lo vuelvo a re-contestar.