Operaciones en Intradía

Mi nombre es Cristian Guillamón soy Arquitecto técnico y Projet manager y desde hace tiempo vengo invirtiendo, el dinero que ahorro mes a mes de mi trabajo, en la bolsa a medio y largo plazo pero esto no me ha reportado los resultados que esperaba, por ello llevo tiempo leyendo y estudiando como invertir en intradía y haciendo simulaciones con varias compañías pero antes de comenzar a operar en verdad necesitaría despejar algunas dudas.
Quisiera hacerle un supuesto, con una empresa que estudiado durante varios meses, haber si estoy en lo correcto.
El valor siguiente: http://bolsillo.expansion.com/grafgrande.asp?Cod=M.ECR
tiene unas fluctuaciones a lo largo del dia de 0,28 ? A 0,29 ? Sería viable comprar 5000 ? A 0,28 ? / Acción para venderla pocos minutos despues de 0,29 ? Con lo cual con mis calculos de excel obtendria un beneficio bruto de 172,41 ? Y uno neto, descontando comisiones, antes de impuestos de 147 ? Aprox. Realizando varias operaciones al dia 2 o 3, los beneficios serían aceptables para mi.
¿Es correcta la operación que te he planteado? ¿O estoy equivocado y hay algo que se me pasa y no entiendo?
¿Por operar en el mercado continuo puede sucederme que cuando ejecute una orden de compra o venta no se realize de forma instantánea por problemas de oferta y demanda? En el Ibex-35 es diferente, ¿las empresas tiene obligación de comprarte las acciones aunque la demanda no se ajuste a la oferta? ¿O me estoy liando? Es que en alguno blogs he leído que puedo ejecutar la orden de venta y no realizarse por falta de demanda.
¿Por otro lado el capital disponible que tengo es de unos 12.000? He estado navegando por tu Web y los servicios que ofreces son bastantes interesantes, podrías ampliarme información.

2 respuestas

Respuesta
Cristian Guillamón,
  Soy Salva Fuster de Invertir-Bolsa. Te comento porque esta forma que planteas no resultará beneficiosa: Cuando das una orden de compra a un precio (0.28) hay otras ordenes de compra a 0.28 antes que tú y primero deben de ejecutarse las que están delante de ti por prioridad de tiempo. Cuando vayan vendiendo otras persona a 0.28 y llegue tu turno entonces se ejecutarán. Esto puede tardar toda la mañana, dependiendo de la volatilidad y volumen que se mueva. Luego das la orden de venta a 0.29, te pones en la cola de la venta y puede que no se ejecute durante el día. También puede pasar que pierda los 0.28 y empiecen a dar órdenes de venta a 0.28 y luego a 0.27 y bajar aún más. En ese momento corres el riesgo de perder mucho más de lo que pudieras haber ganado en una semana, si se te hubiera ejecutado a 0.28 la compra y la venta a 0.29.
  La oferta(venta) y la demanda(compra) son órdenes de personas físicas y empresas. Con lo que si tu quieres comprar a un precio alguien te lo tiene que vender a ese precio, no es que la empresa tiene obligado a comprártelo. En el mercado continuo hay empresas con un alto volumen más que las que están en el Ibex 35, con lo que muchas del mercado continuo se pueden comprar y vender sin ningún problema.
  Por ejemplo: Si una empresa está a 10 y la demanda está en 9.99 y la oferta en 10.01. En estos momentos tu puedes comprar enseguida a 10.01. Si quieres comprar a 10 o 9.99 o inferior tendrás que esperar a que baje cuando personas o empresas den órdenes de venta a 10 ó 9.99 entonces comprarás tú al precio que querías. Para vender lo mismo pero al revés. Tu das la orden de venta a 10.02 y la venderás cuando empiece a entrar órdenes de compra y alguien da una orden de compra a 10.02 entonces lo habrás vendido.
  Sobre mis servicios de mi empresa son sobre asesoramiento en inversiones a corto plazo e intradía para acciones, warrants, futuros y Cfds. Los avisos se mandan quince minutos antes de la apertura, salvo los de intradía que se mandan los avisos durante el mercado abierto para hacer las operaciones. Mejor me mandas un Email y te lo explico mejor. Mi Email es: [email protected]
Respuesta

Para operar de esta manera, que a priori parece fácil y contundente, debes estar al pie del cañón en cada minuto, y tener las posiciones de compra/venta a la vista y al segundo. A partir de ahí, puedes ver si puede ser positivo la estrategia en valores de este tipo.