Quiero saber cómo funciona la bolsa y cómo puedo invertir

Me preguntaba si algún experto me podría explicar rápidamente como funciona la bolsa, y como puedo invertir. He ahorrado 1800euros este anio y quiero invertirlos porque a este ritmo no me compro una vivienda... He leído sobre el broker naranja... ¿me lo aconsejan? ¿Es fácil de manejar? ¿Qué posibilidades tengo de hacer dinero...?
Se que es algo que todo el mundo quiere, hacer dinero rapido...

3 Respuestas

Respuesta
Hay varios osciladores, fórmulas matemáticas, medias móviles, que te muestran la tendencia de la cotización. Así puedes ver en que tendencia se está moviendo y si va ha cambiar de tendencia.
Muchos broker no tiene mantenimiento. Que puedes tener la cuenta creada y si no haces nada no te cobran nada. Por ejemplo Bankinter.
Se compra cuando de una señal de compra con cruces de medias, cruces de Stoch o rotura de resistencias, etc. Y con el volumen alto y cierre positivo: significa que ha habido más compra que venta y es una buena señal para entrar y engancharte al movimiento alcista. Luego salirse antes de que comiencen a vender.
Una web sencilla para que te expliquen el funcionamiento de la bolsa: http://www.aulafacil.com/CursoBolsa/indice.htm o http://www.aulafacil.com/Bolsa2/CursoBolsa.htm
Luego profesionalmente: http://www.istpb.com/web/cursos/areas/bolsa_y_mercados_financieros.htm
Buenas, gracias por ayudar. Visite tu web y esta bastante bien, aunque me he quedado con dudas...
Dice de invertir cuando la tendencia sea alcista... ¿y eso como se sabe?
Lo del broker, si lo contrato, ¿lo puedo usar cuando quiera y las veces que quiera o me cobran algo de comisión solo por tener el servicio contratado sin usarlo?
¿Entonces cuándo debo comprar? ¿Cuándo haya muchas ordenes de compra y a precios altos?
¿Hay algún sitio web donde te expliquen todo? Donde se pueda estudiar para trabajar invirtiendo...
Gracias por su tiempo sahyro!
Muchísimas gracias por su ayuda! Quizás nos veamos en bankinter! Un abrazo!
La bolsa funciona por oferta y demanda. Compra y Venta. Cuantas más órdenes de compran entren y a precio superiores, el precio de la acción comienza a subir. Cuando entren órdenes de venta y a precios inferiores, el precio de la acción empieza a bajar.
Así rápidamente el funcionamiento de la bolsa.
Las órdenes que puedes dar a bolsa es compra/venta a mercado, limitado a un precio o si baja de... o si sube de... Formas de poder comprar o vender.
Para empezar debes crear una cuenta de valores en un banco o en una agencia de bolsa.
Tienes comisiones bajas el broker naranja y para poca cantidad a invertir puede que esté bien. Yo trabajo con Bankinter y está muy bien en las comisiones.
Para hacer dinero en la bolsa, la mejor inversión es a corto plazo. Ir entrando y saliendo en valores e ir recogiendo beneficios y nunca quedarse perdiendo en ningún valor.
1800 euros es muy poco para obtener unos buenos beneficios en la bolsa, pero se puede sacar algo. En mi sistema de inversión se está sacando una media de un 4% al mes, pero se divide el capital a invertir en cuatro partes (en cuatro acciones). La cartera habrán 4 acciones como máximo.
Hay otros productos que se pueden sacar un 50% en una semana, como los CFDs, pero tienes que tener más experiencia en la bolsa y tener el día libre para poder hacer operaciones en cualquier momento.
Si quieres visita mi web: www.invertir-bolsa.com y puedes ver más información.
Respuesta

Explicar rápidamente como funciona la bolsa es receta para el fracaso. Siento venir a estropear tus expectativas pero se requiere de formación y trabajo constante.

Aunque eso sí, es apasionante. Una vez conoces éste mundo se te mete en las venas para siempre. Para operar USA los chicos abren cuenta con 1000 dólares les sirve para acudir al mercado cada día ya que el mercado es un gran maestro. Pero sí, sí, es imprescindible practicar primero con una cuenta demo y afianzar tu sistema de trading o tu forma de operar.

¿Cómo funciona la bolsa? Es la Ley Universal de la Oferta y la Demanda

Respuesta

Caramba con la pregunta.

Casi te recomendaría que primero, primero, buscarás algún que otro seminario de " operar en bolsa " presencial. Puedes buscar en la web de activotrade y ver cuando tienen planificado uno. A partir de ahí, ya veríamos. También, si tienes tiempo, puedes ir comprando algún que otro libro, que no manual, y buscar por la red.

Huye totalmente de los que dicen que puedes sacar un 4 % al mes por una cantidad POR de inversión, o un 50 % en una semana.

Lo que si te puedo afirmar rotundamente es que con 1800 euros, puedes "pasar unos ratos agradables " en bolsa, pero no es un sistema que te vaya a permitir a base de beneficios, poder comprar una vivienda o dar la entrada. Además olvídate de entender la bolsa como un plan de ahorro, trátalo como un plan especulador que además te aporta, y reitero, ratos agradables y algo de adrenalina. Por cierto, necesitas invertir, aparte del dinero, tiempo y posiblemente algo de inversión para estar en una plataforma adecuada.

Veo que eres de Alemania, si estuvieras en Barcelona, podríamos vernos y comentar.