Cómo, cuándo, cuánto,... Invertir en bolsa

Estoy pensando en invertir en bolsa unos 3000 € (en tres empresas de diferentes sectores) a medio plazo (tres o cinco años) e ir añadiendo progresivamente otras cantidades.
Para empezar, confirmarte que no tengo NI IDEA de bolsa, lo que he leído por ahí y poco más. Estoy buscando un broker que se ajuste a mi perfil... ING he visto que tiene unas comisiones muy bajas pero me parece que no trabaja en el IBEX 35 (me parece raro, pero no sé). Dos de estas empresas son de este índice y la otra es del mercado continuo español ¿podrías confirmarme si con ING podría invertir en estas empresas?
Por otra parte, ¿hay un momento en el año que suele ser mejor para invertir? Es que creo que he leído algo de que la Bolsa al final de año... No sé. Espero que me puedas comentar algo.
Para terminar, he estado ojeando tu página web y me gustaría saber que me recomendarías si decidiera invertir a través vuestra.
Muchas gracias y espero que en tu respuesta tengas en cuenta que probablemente no entenderé nada de lo que digas, así que si puedes explica todo detalladamente :).

1 respuesta

Respuesta
No conozco ING para invertir bolsa. Te puedo recomendar mi broker que opero que está muy bien, ya que lo utilizo para inversiones a corto plazo y las comisiones están baratas, respecto a otros bancos o sociedades de bolsa. A parte, por colaborar con ellos, a mis clientes tienen mejores comisiones.
  En este punto hay muchas estadísticas. Suele cerrar muy bien el último trimestre del año, pero no significa que continué subiendo el año que viene. También indican que si el primer trimestre del año cierra positivo, el año cerrará positivo y viceversa. Todo son estadísticas del pasado, pero no significa que vuelva o continúe pasando.
  Ya que no tienes mucho conocimiento, puedo recomendarte nuestro servicio "Invierta Igual Qué Nosotros" así por lo menos invertirás de forma automática lo que yo invierto cada día. A parte puedas abrir una cuenta DEMO, recibir mis boletines de Acciones o Cfds y practiques para que aprendas a invertir. Esto podría ser lo que te pueda interesar y obtengas un beneficio progresivo y aprendas a invertir y a operar.
  Otra forma, sería hacer nuestro Curso Especial de Bolsa. 8 horas intensas donde se aprenderá a operar, analizar los mercados con el análisis técnico, filtrar valores y detectar tendencias, diseñar tu sistema de inversión, gestionar correctamente el capital y la psicología a tener a la hora de invertir.
  Lo mejor es que te pongas en contacto conmigo en [email protected] o al 962965626 o al 636 304 840.
  Espero te pueda servir.