Operacion con CFDs

Te quería preguntar sobre CFDs, ya que el mercado es bajista, me gustaría poner una posición corta al ibex pero con orden abierta.
Quisiera saber cual seria el monto a invertir para que no salte el deposito o garantía y se cierre la orden.
¿Es conveniente este tipo de operaciones dado el rebote actual? Como la tendencia es bajista y según mi opinión seguirá bajando hasta año y medio más o menos por eso quisiera invertir short al ibex con orden abierta pero soportando volatilidad, no se si me he explicado.
Otra opción serian los Warrants pero me dan mala espina creo que se puede manipular la tendencia, ¿es esto verdad?

1 respuesta

Respuesta
Empecemos primero con los warrants. No es que manipulen la tendencia, si no como la volatilidad es una variable casi que lo ponen ellos pues le puede afectar mucho a un warrant y puede pasar que con la rendencia a favor ganando, con el warrant puedes estar perdiendo. Y a parte con el paso del tiempo, te penalizarán mucho. Los warrants es para operar de un día para otro y salirse. Si no ya lo manipulan ellos con la volatilidad para no salir perdiendo mucho los emisores.
  Los Cfds también interesa operar de un día para otro por su apalancamiento; pero si te quieres arriesgar para largo plazo, si que puedes con estos productos.
  Tienes razón solo es un rebote técnico y cuando comience a darse la vuelta reaccionará rápido hacia abajo. Sí puede durar como un año y medio.
  Para soportar la volatilidad, es muy peligroso con los Cfds. Pero lo dicho antes, si te arriesgas para largo plazo, te aconsejo que solo inviertas el 25% del capital de la cartera. Sobre los índices, los cfds tienen un apalancamiento de 20. Con lo que te puedes proteger con movimientos en contra de un 10%; esto equivale a un -200% de variación, si fuera en contra.
  Por ejemplo:
   Si en la cartera tengo 10000 euros.
  Invertiría 2500 euros en el índice.
  Si se moviera en contra un 10% estaría perdiendo un 200%. Con lo que necesitaría una garantía de 7500 euros. Que por el momento estaría bastante protegido si se hubiera movido en contra.
  Este sería mi consejo. Aunque prefiero con los Cfds hacer operaciones de un día para otro y así me protejo más.
Promoción Especial en Web.
Gracias por responder tan claro. Ahora como estrategia, ¿qué te parece?
Como estrategia no me gusta por el plazo de tiempo, ya que el mercado hace mucho zig zag. Y es mejor operar a corto plazo y puedes obtener mejor rendimiento y más protegido en caso de que cambie de tendencia.
  Como estrategia de tendencia, sí, porque estás entrando a favor de la tendencia y tendrás un alto grado de acierto. Y sobre todo si entras cuando el mercado esté sobrecomprado para corto plazo.
Exacto, esa era la idea a largo, por eso de aguantar la volatilidad.
Gracias, muchas gracias, como soy nuevo en estos temas, me ha sido de gran guía.
Gracias otra ver!