Funcionamiento de los Cfds.

¿Cómo funcionan los Cfds y el apalancamiento?

Es decir, yo abro una cuenta con 2.000€, ¿por qué importe podría apalancarme? ¿20.000€ quizás?

Si doy una orden de compra de un Cfds porque pienso que va a subir, pero el precio empieza a bajar, y luego rebota y sube. ¿Cuál es el margen que tengo con los Cfds en caso de que hagan lo contrario a lo que yo espero? ¿Cuándo venderían?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, pero no lo mires de esa manera, ya que perderías el capital enseguida.

Los Cfds funcionan igual que los derivados como los futuros, pero directamente al precio del subyacente (mucho más trasparente), sin fecha de vencimiento y das una señal de garantía para realizar la operación.

Por ejemplo quiero entrar largo (compra) en un valor que está a 10 euros y compro 1000 acciones o Cfds, depositaría el 10% como señal y estaría haciendo la misma operación. Con 1000 euros de inversión estoy haciendo una operación de 10.000€ nominal. También hay valores que te piden sólo el 5% de garantía. Y si operas en índices o divisas el 1% de garantía.

Lo que hay que aprender es que es un producto para poder diversificar mejor y poder operar en corto, esto es lo principal. No como una inversión de apalancamiento porque si lo utilizas así lo perderás todo muy pronto.

El ejemplo que indicas:

Si mi cuenta total es de 2000 euros y entro en una operación con 20.000 nominal y deposito la garantía del 10%, los 2000 euros, me quedaría en cuenta disponible 0 euros.

Si comenzara a bajar la operación, el disponible se irá poniendo en negativo. La mayoría de los brokers de Cfds (autorizados legales) te permiten hasta un margen del -70%. Si llegara a esto te lo cerrarían todo lo que tengas abierto en cuenta. Siguiendo con el ejemplo si bajara el valor un -7% te cerrarían la operación. Y te quedaría en cuenta 600 euros aproximadamente.

Nunca hagas este tipo de operaciones. Siempre diversifica la cuenta como mínimo en 10 partes el capital. E intenta hacer coberturas entrando largo y corto con valores distintos y sectores. Seleccionando la tendencia principal.

Puedo activarte mis análisis de Cfds de Europa y EEUU y comprueba la forma de trabajar que tengo. http://www.invertir-bolsa.es/CFDs.html

* Indica que vienes de todoexpertos.

Gracias Salva.

Si me activas lo de tus análisis, eso conlleva algún pago o es gratuito?

Y otra cosa. Si me activas esto, en qué web podría visualizar los valores con los que trabajas?

Gracias.

Un saludo.

Puedo abrirte una cuenta demo en la sociedad de valores que opero. Ahí podrás ver los valores en tiempo real y practicar.

Es gratis un mes, para que veas como trabajo. Luego puede ser gratis también si operas en este broker. Ya que ellos me pagan los boletines.

Te lo preparo: http://www.invertir-bolsa.es/CFDs.html

Opero con valores de todo Europa y EEUU.

Gracias.

Te diré que me hagas una cuenta demo, lo único un poco más adelante, para tener más tiempo.

Te aviso entonces y me la haces.

Gracias.

Un saludo.