Tarifas intermediarios para operar en bolsa

Mi pregunta es muy corta: ¿Sabes cuál es el intermediario con las tarifas más baratas para operar en bolsa por internet?

1 Respuesta

Respuesta

De nuevo tomasmurcia, las tarifas de ING son muy competitivas. Ahora bien yo opero con CFDs que son muy líquidos y con comisiones menores. Tienen el peligro del apalancamiento pero tú lo puedes controlar con una buena gestión del dinero.

Hola de nuevo.

Supongo que esto dará por lo menos para un curso de bolsa, ¿pero me puedes explicar breve y resumidamente que son los CFDs? Y lo del apalancamiento nunca no he controlado. Me suena a "endeudamiento". ¿Es eso? ¿Me lo puedes explicar también, por favor?

Saludos.

Los CFDs unos contratos por diferencias. Tu compras a un precio y vendes a otro y te abonan la diferencia. Tienen liquidación diaria y te suelen pedir una garantía de entré un 1 y un 10 por ciento. Es aquí donde entra el apalancamiento, que básicamente es que tu inviertes por ejemplo 1000€ teniendo 100€. Esto en principio puede asustar pero tu puedes gestionar ese riesgo poniendo stop de pérdidas y listo. Es decir que utilizas la posibilidad del apalancamiento si tu quieres. Otra cosa importante de los CFDs es que te permiten operar a la baja, es decir vender un contrato sin haberlo comprado previamente, para poder aprovechar posibles bajadas tan visitas tos últimos años.

Espero haberte aclarado un poco este producto financiero. Pregúntame cualquier duda.

...todo son dudas.

A ver, vayamos por partes.

¿Sobre qué tipo de activos se hacen los CFDs?

¿La compraventa se realiza siempre en el mismo día? ¿Y si no encuentras comprador a un precio más alto del que compraste, qué haces? ¿Tienes que vender obligatoriamente en ese día? ¿O puedes mantener la inversión hasta encontrar un precio atractivo para vender?

Con respecto al apalancamiento: si tú inviertes 1000 € teniendo solo 100€ y, por ejemplo, tuvieras unas pérdidas de 700 €, ¿de dónde saldrían los 600 € que faltan?

Y ya con lo que me has dejado KO es con lo de operar a la baja. ¿Cómo se puede vender algo que no se ha comprado previamente y que, por tanto, no se posee? Me puedes explicar esto teniendo en cuenta que soy un "no iniciado" en el tema.

Gracias por todo.

Son normales tus dudas si antes no sabías nada de Bolsa. Te comento:

Los CFDs se pueden hacer sobre casi cualquier activo, hay sobre casi todos y desde luego sobre los más conocidos.

El tema del vencimiento que planteas es muy interesante porque es otra de sus ventajas. No tienen! Por tanto puedes tenerlo en cartera hasta que quieras, eso sí te cobran unas pequeñas comisiones.

Con respecto al apalancamiento se trabaja con garantías. Tú tienes 100 y puedes invertir por 1000 y para ello toman unas garantías de tu capital. Evidentemente en el momento que tus pérdidas superan tu capital te cierran la posición para que no incurras en mmás. Pero es que el ejemplo de tener 100 e invertir por 1000 sería una barbaridad desde el punto de vista de la gestión del riesgo que es tan importante como un buen análisis de los mercados.

Si! Se puede vender algo que no tienes comprado! De esta manera puedes sacar beneficios de mercados bajistas! Bienvenido a este difícil, complicadísimo pero apasionante undo de la Bolsa!

Jolín, como pica el gusanillo todo esto.

Algo de la bolsa si sé. Pero vamos, sobre acciones y fondos de inversión. De los CFDs nunca había leído nada.

Vuelvo al tema del apalancamiento con pérdidas, que es de lo que más dudas me quedan. Por seguir con el mismo ejemplo, si inviertes 1000 € teniendo solo 100 € y tuvieras unas pérdidas de 700 €, dices que te cierran la posición. Pero, ¿qué significa eso exactamente? ¿Que cuando llegas a 100 € de pérdidas te "cogen" esos 100 € y ya está? ¿Es decir, que no perderías nunca más de lo que tienes? ¿No podrías perder los 700 €?

Y con respecto a vender algo que no tienes comprado, explícamelo un poco, please. Es decir, lo que no entiendo es quien te va a comprar algo que no tienes. Eso sí que no lo pillo.

Y entiendo por mercados bajistas aquellos en los que prevés que van a bajar los precios, ¿es eso?

Gracias por el interés.

Exacto, no pierdes más de lo que tienes salvo un movimiento brusco del mercado que impida al broker cerrarte la posición a tiempo(no suele ocurrir). En este caso te quedarías con deuda al intermediario.

Tú vendes algo que previamente no has comprado y después para cerrar la posición compras algo que antes has vendido sin tenerlo. El caso es que de lo que se trata es que el precio de venta sea mayor al de compra y por esa diferencia tienes tu beneficio, de ahí que se llame CFDs(Contratos por diferencias traducido del inglés). En cuanto a lo que comentas de quien te va a comprar algo que no tienes no te preocupes porque si no lo hay los creadores de este mercado te dan liquidez y contrapartida siempre.

Mercados bajistas es eso si.

Entonces, la operativa con los CFDs funciona siempre así: ¿Primero vendes y luego compras? ¿Nunca al revés? Entonces lo que entiendo es que si vendes sin haber comprado previamente y después compras, esa compra también es ficticia, ¿no? Es decir, que no te quedas en posesión de ningún activo, ¿no?

En los CFDs puedes compra y luego vender(si piensas que va a subir) y vender y luego comprar(si piensas que va a bajar). Como dices no se compra el activo sino un derivado al que replica.

Entonces, si vendes y luego compras porque piensas que va a bajar, al final te quedas con el derivado, ¿no? ¿O puedes volver a venderlo?

¿Los CFDs entonces son un tipo de futuros?

No. Si vendes y luego compras tu CFD queda cerrado ya que hay una orden en cada sentido.

Los CFDs son un producto financiero a distinto de futuros y opciones.