¿Espero a largo plazo o perder y empezar de nuevo?

Hasta ahora mantenía la esperanza de que en tres años más o menos, según había oído, se recuperase la economía como hasta antes de la crisis, pero ya me queda poca esperanza y cada vez lo veo todo más rojo.
Esta cartera no hay por donde cogerla:
NEC:542Y, MAPFRE:3,05e, C.DERMOESTETICA:10,42e, DYESOL:1,12e, ILLUMINA 36,14$.
Puff, que vergüenza. Las que más me duelen son ILLUMINA y DYESOL. ¿Alguna de las cinco tiene algún fundamental prometedor o en estos tiempos que corren esto no es importante?
¿Vendo tratando de recuperar cuando toquemos con la cabeza en el fondo?

1 Respuesta

Respuesta
La bolsa siempre se ha movido por especulación, oferta y demanda. En el análisis técnico es donde te muestra si están comprando o vendiendo y es donde hay que basarse para invertir, ya sea para corto plazo o largo plazo.
  Ahora no es momento para salir. Muchos valores ya daban señal de venta en Agosto del 2007 y otros este enero del 2008. Lo que puedes hacer y lo que sería mejor es aguantar para el rebote técnico para medio plazo y salir a mediados de diciembre, antes de Navidad.
  La bolsa lleva en general 9 meses de bajada. Le queda como mínimo 1 año de bajada. Aunque le toca un rebote técnico trimestral después de los resultados de las empresas. Y para enero del año que viene bajar otra vez con fuerza. Seguramente la bolsa romperá su tendencia para noviembre o diciembre del año que viene, pero no se puede pronosticar así, sino cuando llegue el momento el gráfico lo dirá.
  Mapfre: En julio del 2007 dio señal de salida para largo plazo. Luego en Abril dio señal de entrada y en Septiembre señal de salida y por el momento sigue bajista para largo plazo. En estos momentos mientras no supere los 3.00 no hay que entrar en el valor al alza.
  Dermoestética: Desde Agosto del 2007 dio señal de venta y ha sido bajista para largo plazo desde ahí. En estos momentos mientras no supere los 5 este año no hay que comprar ni estar dentro. Si los supera se podrá vigilar para una posible compra para largo plazo.
  Dyesol: En enero del 2008 dio señal de venta y confirmó su inicio de bajada en Mayo de este año. Ahora continúa bajista para largo plazo. Pero lo dicho al principio. Aguantar al rebote técnico y salir para mediados de diciembre. Mientras no supere los 1.00 euros no hay que vigilar para entrar a largo plazo.
  Illumina Inc: Dió señal de venta en Ocubre del 2008. Esta está en su inicio bajista para largo plazo. Cuando haga un rebote técnico y esté cerca de los 34$ salir. Tiene que hacer un rebote técnico para confirmar la rotura del canal alcista que llevaba y el inicio del movimiento bajista para largo plazo. En estos momentos mientras no supere los 38$ no hay que vigilar para una posible comprar.
  Siempre es mejor invertir a corto plazo e ir recogiendo beneficios y no quedarse perdiendo en ningún valor. Así te proteges más en las inversiones y tienes el dinero disponible para las oportunidades que hay en el mercado.
Asesoramiento en Inversiones en Bolsa.
Gracias, nunca había usado esta página y no esperaba tal rapidez.
Tomo nota, me relajo y en diciembre tratare de vender con unas perdidas más admisibles.Las que tengan peor pinta las dejare un año más por si cambia esta tendencia tan caótica.De comprar me olvido durante una buena temporada.
Gracias y un saludo