Diferencia CFDs y acciones al contado.

¿Podrías decirme cuáles son las ventajas y las desventajas que presentan los CFDs frente a las acciones al contado?

¿Se puede operar en CFDs sin apalancamiento alguno, es decir, como si estuviéramos realizando en realidad una compra al contado?

1 respuesta

Respuesta

- Ventajas y desventajas:

1ª ventaja y de la más importante es que podemos vender primero para obtener beneficios cuando el mercado cae. En acciones a contado no podemos vender si no es para cerrar una operación que hemos comprado.

1ª desventaja al ser inversiones a crédito, si entras largo tienes que pagar un interés mensual cada día que cierres en cartera con Cfds, es insignificante comparado con el potencial de inversión, pero es una desventaja.

2ª ventaja al operar en corto (en venta) te pagaría los intereses, será ventaja cuando el tipo de interés esté superior al 2.50%; porque su condición de pagar es el Libor - 2.5%.

Ventaja o desventaja, según se mire: al ser liquidable instantáneamente y contable día a día. Lo que estamos ganando o perdiendo nos lo están ya descontando o ingresando en cuenta. En contado mientras no vendas no pierdes, eso dicen; en Cfds las pérdidas y beneficios se ingresan al momento.

También tienes los mismos derechos económicos que a contado. Cobrarías los dividendos si estás en largo; aunque te quedas igual al descontarlo del valor. Y si estás en corto te quitarían el dividendo; aunque te quedarías igual al ganarlo en la caída en la apertura del valor al descontarlo. No hay ventajas ni desventajas en comparación al contado con los dividendos.

El apalancamiento que tiene. Para mi ventajas, si se ve como oportunidad de poder diversificar mejor. Si se ve como potencial de inversión, es peligroso y puede ser desventaja en la inversión al no estar preparado el movimiento que puede tener en la operación.

Por comisiones para operar. Ventajas con los Cfds, ya que sólo pagas al intermediario y operas directamente al mercado y es mucho más barato que a contado. En contado está canon (otro intermediario) administración y custodia, la comisión del banco, y si quieren gastos de correo, y otros...

- Los Cfds siempre funcionará depositando una garantía sobre el nominal. Pero si quieres puedes invertir "sin apalancamiento". Si quieres operar nominalmente 5000 euros, pues en Cfds opera con 500€ y harás lo mismo que sin apalancamiento. Si quieres operar con 1000€ pues haz una operación de 100€. No hay que ver los Cfds como posibilidad de apalancamiento si no como diversificación y operar la misma cantidad de lo que uno haría en contado. Luego puedes diversificar mejor cuando vayas teniendo el Stop con beneficios para tener oportunidad de entrar en más valores.

Yo llevo muchos años invirtiendo en Cfds y vivo de ello.

Espero te haya ayudado y me hayas entendido.

Un saludo.

Salva.

www.invertir-bosla.es

Análisis de Inversiones en Bolsa.

Invierta Igual Que Nosotros GRATIS en 2012 (Diga que viene de Todoexpertos)

http://www.invertir-bolsa.es/servicios/invertir-igual-que-nosotros/