¿Qué haría en esta situación (acciones del Santander)?

Necesito asesoramiento respecto a la siguiente situación:
Compré acciones del Santander a 5,81€, ahora han bajado y aparentemente veo que la tendencia es a seguir bajando, ¿me aconseja ponerlas a la ventalo antes posible? ¿A qué valor?, la semana pasada tuvo picos en los que estaba a casi 6€. Es un dinero que puedo mantener un tiempo inmovilizado, pero lo que no quiero es arriesgarme a que nunca vuelva a alcanzar, al menos, el valor de compra o pederlo.
No tengo nociones de bolsa, pero me gustaría entender algo más sobre este tipo de inversiones y estar asesorado, ¿qué me recomiendan?.

1 Respuesta

Respuesta
Situación de Santander: Es bajista para medio y largo plazo y está comenzando un rebote alcista para corto plazo, pero no para mantener a largo tiempo ya que sigue teniendo posibilidades de continuar cayendo. Lo mejor es que salgas con algo de beneficios. El rebote puede llegar cerca de los 6 euros. Mientras no supere los 6.60 euros no estaría rompiendo su canal bajista de corto y medio plazo y es mejor no operar al alza con este valor.
Te puedo ayudar en las inversiones. Puedes visitar mi web: www.invertir-bolsa.com Tengo manuales para analizar la bolsa, boletines de análisis, etc.
Espero te haya ayudado y te sirva.
Muchas gracias, por su respuesta, la verdad es que para las inversiones soy bastante precavido y no suelo arriesgar nada, por eso cuando empezó a caer el valor, a pesar de estar ya en su valor anual mínimo me entró el pánico, es un dinero que puedo dejar inmovilizado unos años, pero no perderlo.
Si como comenta el valor supera los 6,6€ ¿estará saliendo de su periodo bajista?. ¿En ese caso que hacer?.
Como le comento, es dinero que tengo destinado para la formación de mis hijos y aún son pequeños, por lo cual de momento no lo necesito, mi intención es sacarle algo de rentabilidad a largo plazo ¿aún teniendo este dato el consejo sigue siendo el mismo?. ¿Puedo tener perdidas a largo plazo también?. Entiendo que tal y como está la economía a día de hoy es un poco difícil predecir algo así, pero seguro que más vista que yo va a tener.
Muchas gracias.
Los 6.60 euros sería para medio plazo (para mi hasta 3 meses). Para largo plazo debería de superar, en estos momentos lo 8 euros (Para mi largo plazo son 6 meses en adelante).
Aún para una inversión a largo plazo hay que plantearse el Stop de salida en caso de darse la vuelta. Por ejemplo si supera los 6.60 euros se podría entrar entre los 6.80 y 6.60 y el Stop lo pondríamos en 6.20 euros. El primer objetivo sería cerca de los 7.50 euros. Así sería eguramente la estrategia de esa inversión a medio plazo.
Lo mejor sería inversiones a corto plazo. Ir recogiendo beneficios mensualmente y siempre tener liquidez para cualquier oportunidad. Así te cubres más, el Stop es más reducido y puedes tener mejor plusvalías; a parte, se puede aprovechar los Cfds para poder invertir a la baja y poder ganar cuando el mercado cae. Si quieres te puedo ayudar sobre este tema. Puedes ver mi web: www.invertir-bolsa.com y sobre todo el servicio de "Operativa Automática".
Puedes contactar conmigo en [email protected] y/o al teléfono 962 965 626 / 636 304 840. Para cualquier duda que tengas.