En que valores invertir.

Tengo entre 6 i 8000 euros, que me gustaría invertir en Bolsa, aunque no se si ahora es buen momento, o es mejor esperar algún canal bajista para entrar. Tengo diversificado mi dinero en varios bancos a plazos fijos, y depósitos garntizados, i uno de BBVA garntizado del Euro Stock ( 50 % ) a 3 años, y una pequeña parte en Fluidra, por lo que quisiera destinar una pequeña cantidad a Bolsa.
  Me podéis aconsejar si es el momento, y a que acciones tendría que estar atento, yo había pensado en Telefónica, Grifols, BAnkinter, Repsol, Santander, ¿y algún chicharro?. Aunque no se si es buena elección.

1 respuesta

Respuesta
Siempre es buen momento para invertir en bolsa. Lo mejor es a corto plazo, entre un día a una semana. Ir recogiendo beneficios progresivamente y nunca quedarse perdiendo en ningún valor. El mercado siempre tiene la razón y hay que invertir a favor de la tendencia.
  En estos momento el mercado está sobrecomprado y debe descargar. Se encuentra justo en la resistencia de largo plazo y debemos esperar para ver si lo supera o no.
  En cuanto a los valores:
  Telefónica: Sigue bajista para largo plazo. Debe superar primero los 15.50 euros para confirmar la ruptura del canal bajista de largo plazo. Si lo supera y se mantiene como dos semanas por encima de los 15.50 se podrá vigilar para entrar a realizar operaciones al alza. De momento esperar.
  Grifols: Bajista para largo plazo. No hay que entrar de momento. Sigue con su rebote alcista para corto plazo, pero es arriesgado entrar por su tendencia principal bajista. Mientras no supere los 14.50 no hay que realizar operaciones al alza.
  Bankinter: Continúa con su tendencia alcista para largo plazo. Se puede vigilar para realizar operaciones al alza. Ahora para corto plazo marca bajista, pero con mucha fuerza compradora. Se puede entrar sobre los 8 euros para largo plazo.
  Repsol: Está justo en la resistencia de largo plazo. Mejor esperar a que supere los 16 euros. Si los supera y no los pierde durante dos semanas, confirmaría su rotura del canal bajista de largo plazo y se podrá vigilar para realizar operaciones al alza.
  Santander: Está justo en su resistencia de largo plazo. Si se mantiene por encima de los 7.20 durante dos semanas, estaría dando buena señal para vigilar para realizar operaciones al alza. Incluso para un cambio de tendencia para largo plazo. Se verá en dos semanas.
  Chicharro: tienes Jazztel, a roto su canal bajista para largo plazo. Se puede entrar para largo plazo sobre los 0.22 euros. El stop será si pierde los 0.18. Para corto plazo está en movimiento bajista y está descargando un poco las compras anteriores.
  Fluidra: sigue bajista para largo plazo. Parece que ha entrado algo de compras, pero no lo convencen. Mientras no supere los 2.85 no hay que entrar. Ya que estas, si comienza un rebote alcista y llega sobre los 2.80 podrías salir y olvidarte del valor. Siempre hay mejores oportunidades en otras inversiones.
Pruebe un mes gratis de asesoramiento en Inversiones en Bolsa.
Diga que viene de Todoexpertos al darse de alta.