Vibración en la madera

Hace un tiempo yo hice una pregunta respecto a que madera elegir entre varias opciones Donic y termine decidiéndome con tu ayuda por la Waldner Senso Ultra Carbon, todavía no la he conseguido, pero luego de reveer si las características de esta madera me convenían, recode un punto en particular, la vibración de esta. ¿Es cierto que las maderas que poseen carbon u otros elementos no vibran? Porque es algo que no tuve en cuenta al optar por esta madera y es algo que me molesta a la hora de jugar. Si fuera así, ¿qué opción tengo entre otras maderas Donic con características similares a esta?

1 Respuesta

Respuesta

Una de las características principales de las maderas ofensivas, con o sin carbono, es que suelen ser rígidas. Esto es lo que les proporciona la velocidad, pero a su vez reduce la vibración de la madera, que es la característica común de las maderas elásticas o semi-elásticas. Realmente existen muy pocas maderas ofensivas en el mercado que cuenten con una cierta elasticidad (manteniendo algo de vibración). La que más trabajo es la donic waldner diablo:

http://www.tenismesa.es/?action=productos.detalle_producto&producto=1235

Es una gran madera, pero un poco más lenta que la ultracarbon.

Tendrás que decidir si quieres sacrificar un poco de velocidad a favor de esa vibración que tanto aprecias. Otro punto es combinar la diablo con gomas más rápidas, obteniendo así la combinación que buscas.

En nuestro web www.tenismesa.es las encontrarás con descuento, y sin IVA 18% para envíos fuera de la Unión Europea

Hola, gracias por responder. Estuve leyendo bien y pregunta y creo que la formule mal, hay un malentendido, yo NO SOPORTO la vibración en una madera, no me gusta para nada, creo que hubo una confusión en tu respuesta. Si pudieras reformular tu respuesta a partir de este punto te lo agradecería. Saludos.

Tienes toda la razón. Voy a reconstruirte la respuesta.

El que la madera vibre depende de la combinación de láminas de la propia madera, y sobre todo de la fabricación del mango. Habitualmente las maderas de mango hueco suelen tener una cierta vibración. Lo que para unos es lo que le da cierto "feeling", para otros puede resultar molesto. La madera Donic Ultracarbon tiene el sistema senso. Es un tipo de mango hueco que le profiere al jugador las máximas sensaciones en el golpeo, pero también le hacen sensible a las vibraciones, si las hay, sean muchas o pocas. Como te comenté, las maderas de carbón suelen reducir bastante la vibración, pero en el caso de la madera donic existe un mínimo de vibración. Es una gran madera que se la aconsejo a cualquier jugador que quiera una madera muy rápida y fiable, aunque no se hasta que punto te podría resultar molesto las sensaciones que proporciona el mango tipo senso.

Una madera de Donic que te puede ir como anillo al dedo es la Burn Carbotox:

http://www.tenismesa.es/?action=productos.detalle_producto&producto=83276

El sistema burn seca toda la humedad de la madera y elimina gran parte de las vibraciones. Combina dos nuevas fibras que le confieren una buena adaptación a cualquier tipo de goma. Además carece del sistema senso, con lo que se elimina lo que hemos comentado antes.

La otra opción que te planteo es la persson carbotec:

http://www.tenismesa.es/?action=productos.detalle_producto&producto=17741

En nuestro web www.tenismesa.es las encontrarás con descuento, y sin IVA 18% para envíos fuera de la Unión Europea

Hola, gracias por la respuesta. Comprendo lo de las vibraciones y creo que voy a probar la Waldner Senso Ultra Carbon y veremos si me molesta o no. Si llegara a molestarme, pruebo con alguna de las opciones de tu respuesta. Ahora necesitaba otra respuesta, yo finalize una pregunta en la cual mi duda era sobre que zapatillas elegir para jugar, fue una buena respuesta de parte tuya pero lo único que necesitaría serian ejemplos de modelos de zapatillas de suela con talón alto, ya que los ejemplos que me diste son todos de talón bajo y yo prefiero el otro tipo. Las Donic Waldner Flex 2 que talón poseen? En realidad no estoy seguro de saber distinguirlo ya que usaba las Megaflex y me resultaban cómodas.

La verdad que actualmente se fabrican la mayoría de zapatillas con un talón muy similar a la megaflex. De las pocas que se fabrican con algo de talón serían las Stiga Pro de luxe y las Waldner Flex II. En breve dispondremos del nuevo modelo de Donic Waldner Flex III, muy similar a la II y de misma estructura de talón. El resto de zapatillas se mueven dentro de la linea baja.