Duda sobre mis nuevos cauchos Joola X-plode

Te cuento tengo una madera butterfly yuki-fl excelente madera la verdad no se si sera de ataque o de que, bueno ahora si la pregunta tengo unos cauchos joola x-plode son cauchos bastante rápidos y con buen spin. Soy un jugador de ataque con mucho topspin de derecho y revez. Pero con estos cauchos se me dificulta un poco mi revez.

Estuve probando los adidas p5 y me parece que tienen mejor spin y un poco mas de angulo para devolver la pelota.

Llevo casi 1 año jugando este deporte, me gustaría me expliques si estas gomas joola me sirven, que me des consejos si puedes para aprender a controlarlos. Y saber si son mejores esos o los adidas p5

Y que madera podría comprar yo para cambiar mi butterfly yuki, estuve mirando una butterfly korbel speed o, korbel sk7 me gustaría pudieras responder mis preguntas gracias por tu atenciion feliz dia

1 respuesta

Respuesta

Las gomas que joola que has seleccionado son correctas pero tienen una composición de caucho y esponja que las sitúan en la zona de gomas medio-duras/ duras. Esto las conviertes en gomas muy potentes, que en los golpes de derecha funcionan bien, ya que el gesto se adquiere desde forma más rápida. Cuando se lleva poco tiempo jugando, el gesto correcto de revés es más difícil de ejecutar. Te recomiendo que pases a gomas más blandas, ya que realizan un arco más pronunciado y te ayudan a realizar mejor el golpe de revés, facilitando mucho el control sobre la bola.

En esta línea de gomas te recomiendo Donic Baracuda y Stiga Calibra LT Sound:

http://www.tenismesa.es/es/action-productos.detalle_producto+producto-84165/Gomas/Lisas/DONIC+Baracuda+2.0+N.htm

http://www.tenismesa.es/?action=productos.detalle_producto&producto=120300

La P5 te produciría los mismos problemas que la explode en tu revés

En cuanto a la madera, la yuki se sitúa en la zona de maderas allround/allround +. Las 2 maderas butterfly que me comentas son demasiado rápidas e incrementarían el problema de control que tienes ahora. Te recomiendo una madera off- o una off de las clásicas del mercado:

Donic Burn OFF-

http://www.tenismesa.es/es/action-productos.detalle_producto+producto-131740/Maderas/Presa+Europea/DONIC+BURN+OFF-+ST.htm

Stiga Hypertech CR

http://www.tenismesa.es/es/action-productos.detalle_producto+producto-94/Maderas/Presa+Europea/STIGA+Hypertech+CR+WRB+FL.htm

Esperamos serte de ayuda

En nuestro web www.tenismesa.es las encontrarás con descuento, y sin IVA 18% para envíos fuera de la Unión Europea

muchas gracias por la aclaración, ahora encuentro la razón de mi problema

otra pregunta

que peso promedio tiene la madera yuki que estoy usando, estuve mirando maderas off- como me dijiste y encontré una butterfly redox, eh leído que es un poco delicada por que se astilla muy fácil al quitar los cauchos, como podría evitar esto ? y es correcto usar esta madera que te nombro con los joola xplode ?

al ser gomas duras podría acoplar mi técnica de revez a estos cauchos, pero en general dañarían mi técnica o mas preciso me mala costumbraria ?

la verdad vi las maderas que me recomendaste pero estoy en colombia y son difíciles de conseguir esas marcas que me mencionas por eso me inclino mas por las butterfly

en esa marca vi la butterfly redox que es off- o la butterfly maze t-tec all+

cual de estas dos me seria mas conveniente ?

te pregunto por el peso de la yuki por que esta madera me parece muy cómoda en su peso y mango

entonces me gustaría saber que tan similares son en peso estas maderas que te nombro respecto a la yuki

perdona tantas preguntas, pero veo que contigo puedo encontrar respuestas consisas y adecuadas

gracias

Sobre las maderas Butterfly hoy en día están bajando mucho y más tras el espectacular aumento de precios de esta marca en los últimos 2 años sin motivo alguno (la única marca que lo hecho del mundo). Muchos jugadores se han decantado por marcas fiables como DONIC, STIGA que son valores seguros de precios y en cuanto a calidad en muchos modelos son tremendamente superiores. Sobre el envío a Colombia en www.tenismesa.es se envía material asiduamente a nivel mundial y se te suministra número de envío para que puedas ver el estado del envío, son líderes en envíos internacionales a países de habla hispana como Colombia. Respondiendo a tu pregunta me remito a lo comentado anteriormente, lógicamente puedes utilizar las Xplode, son de las gomas buenas de JOOLA, pero no la combinaría con redox (es una madera descatalogada en Europa) y la Maze Tec ALL+ seria sobre lo que estas buscando pero un toque algo duro. De todas maneras si finalmente decides Butterfly el modelo más correcto para este tipo de goma y con peso justo seria la Zoran Primorac OFF- o la Timo Boll OFF-, ambas disponibles y de precio más ajustado y característias de juego parecidas a las de las maderas dichas. Para el astillado en nuestro site te ofrecemos por poco importe (1.69 uros) la posibilidad de barnizar la maderas (servicios adicionales). Enlace: http://www.tenismesa.es/es/action-productos.detalle_producto+producto-78375/Servicios+Adicionales/General+__/D.M.V.+SPORTS+MADISON+Barnizado+Madera+_.htm

amigo muchas gracias por tus respuestas me han sido de gran ayuda

mira estuve mirando la Donic ovtcharov soft carbon v1 y la Donic testra ar y quería preguntarte acerca de esta madera que tal se acomodaría a mi juego, leí que tiene un tacto muy suave y buen control. que tal andarían con mis joola x-plode

y en cuanto a comprar cosas en tenismesa.es cual seria aproximadamente el costo de envío para una pala ? y el tiempo aproximado en llegar a colombia ?

gracias por el tiempo dedicado a responder a mis preguntas

feliz dia

La madera donic soft carbon sería un paso similar a la redox off-. Sin duda es una buena inversión, y se convertiría en una madera de futuro. La testra es un modelo que se trabaja muy poco, y si buscas una madera donic ar te recomiendo mejor la persson power ar:

http://www.tenismesa.es/es/action-productos.detalle_producto+producto-154926/Maderas/Presa+Europea/DONIC+Persson+Power+AR+Senso+V1+ST.htm

Creo que se adaptará mejor a las gomas que usas y al juego que buscas.

La entrega a Colombia no está superando los 15 días en función de la zona de entrega. El envío no es caro, y la forma más fácil es que siguieras el proceso habitual de compra en la web. Seleccionas la madera y el material que quieras comprar. Seguidamente te registras como usuario colombiano (seleccionando tu país en un listado que te aparecerá). Y sigues con el proceso de compra. En los últimos pasos te aparecerá el coste total del paquete (con los gastos de envío y el material por separado, para que sepas el valor de cada cosa).

Trabajamos el pago por tarjeta de crédito y por paypal de forma totalmente segura.

Bueno amigo espero me disculpes por abusar de tu tiempo con preguntas

pero quiero saber a que te refieres con una madera a futuro, por que digamos leí que la donic ovtcharov soft carbon esta en el grupo all+ /off-, y pues no me parece tan tan rápida pero si tiene buen control. luego que problema tiene la redox ? es mala o que tiene ?

si amigo me gustaría que me aclararas la duda por que ya quede entre la donic persson power y la donic ovtcharov soft carbon. ahora mi pregunta es en que varían estas dos y cual seria mas aconsejable sabiendo que ya entrare a una liga y pues comenzare a subir mi nivel de juego y manejare mejor mis Joola xplode,

muchas gracias, y tome la decisión de adquirir la pala con ustedes y si alcanzo con unos cauchos adidas p7 que vi que son similares a los xplode pero con mas control

y para el revez un xplode sensitive. espero que también me digas que piensas acerca de esta raqueta

y te comento entrene demasiado y ya manejo mi revez a niveles normales como antes lo hacia ya domino decentemente los cauchos ais que por favor toma esto también en cuenta

muchas gracias por tu atención

feliz noche

Intentaré aclararte las dudas que me has presentado una a una. Comencemos con la redox. En absoluto es una mala madera, pero comparada con con la soft carbon de donic, es inferior en velocidad, teniendo las 2 un control similar.

En referencia a las 2 maderas donic, la power ar es de construcción todo madera, con 2 versiones posibles V1 y V2. En tu caso te recomendaría la V1 por tener mayor velocidad (es casi una madera off-). La soft carbon tiene 2 láminas de carbono que le otorgan rigidez, estabilidad, y la hacen un poco más rápida que la power ar. Al hablar de esta madera como una de futuro me refería que es una madera con unas prestaciones importantes y podrás usarla unos años, ya que podrás combinarla con todo tipo de gomas.

Sin duda combinará bien con tus xplode actuales, con las P7, o con la sensitive de revés (que como bien dices, es una espectacular goma blanda, en la línea de las Stiga Calibra Lt Sound (nº 1 en su segmento), o las andro hexer Powersponge).

La utilización de una goma blanda en el revés, efectivamente te aportará un punto de control.

amigo muchas gracias, la verdad tome la decisión de la donic ovtcharov soft carbon, investigare si sirve mas el adidas p7 o el joola xplode en mi drive.

muy pronto estaré adquiriendo la madera en tenis mesa.es gracias por la dedicaciona mis preguntas

Dios te bendiga