Que zapatillas puedo elegir?

¿Qué tipo de zapatillas me recomiendas para usar tanto en practicas como en torneos? ¿De qué marca se destacan mas en su calidad? ¿Cuáles son los factores que mas influyen en un buen par de zapas de tdm? ¿La suela, comodidad, adherencia? Estuve viendo y estuve a punto de comprar unas Butterfly Win 1, Win 6 o Radial EL (ya que visualmente estaban buenas), pero después me dijeron que la suela de estas no era la mejor y cambie mi decisión. La verdad que visualmente las otras marcas no me convencen. Use durante los últimos 2 años las Donic Megaflex y me dieron mucho resultado, pero ahora quiero cambiar a otras. Mis opciones principales eran las Butterfly antes mencionadas y las Donic Waldner Flex 2, pero quiero las que mejor calidad tengan y que mas me ayuden en el momento de juego. ¿Mi presupuesto no es bajo pero tampoco es como para comprar unas Energy Force por ej. Que me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta

Mi primera recomendación para la elección de tus zapatillas es que decidas si te gusta que la suela sea baja, con máximo contacto al suelo, o que tengan un poco de altura en la zona del talón. Las de la primera opción son zapatillas bastante ligeras y flexibles, las segundas son más robustas y dan más sujeción al tobillo. No son ni mejor ni peor, y dependen muchas veces de la altura y el peso del jugador. Los más corpulentos tienden a utilizar las de talón un poco más alto y viceversa.

El segundo factor muy importante es la suela, ya que hace que estés más seguro en tus movimientos si la suela tiene un buen agarre. Lo que me comentas de la suela butterfly es muy común en sus modelos inferiores, y solo para los de la gama muy alta, la suela tiene un buen agarre.

Si te mueves en un presupuesto intermedio te recomiendo las Yasaka Ma lin Performance (muy ligera y flexible, con suela baja), las Stiga Premiere o las Adidas Husgado.

Las Donic Waldner flex 2 también salen muy bien en prestaciones y precio (muy recomendables).

Te paso un enlace de mi página web donde puedes ver varios modelos de zapatillas:

http://www.tenismesa.es/es/action-productos.lista_productos+cat-79/Calzado+y+Complementos.htm

En nuestro web www.tenismesa.es las encontrarás con descuento, y sin IVA 18% para envíos fuera de la Unión Europea