¿Me conviene cambiar a la timo boll alc?

Estoy jugando con la waldner senso diablo que me resulto muy buena madera pero la quería cambiar por una más rápida, un amigo me presto la timo boll alc y el rato que la probé me entraron todas las pelotas en la mesa sin ningún problema y como con más comodidad, aunque le note menos tacto .No es una madera barata y quería saber si me conviene comprármela o la timo boll spirit que creo que es más barata, o quedarme con la diablo . Tengo un juego ofensivo pero hace solo 3 años que entreno y solo 3 veces por semana y quería saber si esta madera me puede corresponder a mi mano de juego. Uso la acuda s1 para el drive y la gallardo sound para el revez. ¿Me conviene seguir usando estas gomas aunque la cambie por algunas de las de la linea de timo?

1 respuesta

Respuesta
Un verdadero gusto atender tu caso.
Conozco muy bien las 2 maderas: personalmente uso la ALC y un compañero mio con el que siempre entreno tiene la madera que tenés vos, y la probé en varias oportunidades con diversas gomas.
Habiendo experimentado más de una vez con este madero creo que la solución tuya puede pasar por otro lado.
Estuve pensando en una Waldner Senso Ultracarbon.
Te explico.
Tu madera está catalogada como clase ALL+/OFF- aproximadamente. Constando su construcción de 5 placas, limba, GF, ayous, GF y limba (GF = glass fiber; que es fibra de vidrio en inglés) y de un grosor reducido no se puede esperar demasiada velocidad o explosividad de ella, por lo que se la prefiere para jugadores de nivel inicial en busca de una combinación controlable o bien para otra clase de jugadores de otras características y niveles. Por esto es considerada una madera muy versátil.
Concretamente hablando, mi compañero juega estilo defensivo con ella pero también en mi país un jugador de seleccionado la usa con 2 Acuda S1 MAX y juega al mejor estilo ofensivo actual.
Si pegas el salto a la ALC, te encontrarás con una madera mucho más dura, rígida, veloz y explosiva a la vez, al mismo tiempo que deberás familiarizarte con un tacto más duro y con menos vibraciones.
Este último aspecto se debe a la presencia de Arylate en su construcción, cuya función principal es justamente anular vibraciones molestas. El Arylate también funciona como agente agrandador del punto dulce de la paleta.
A la gran mayoría de las personas les es notorio este cambio respecto de la sensibilidad de la madera pero te garantizo que, habiéndola usado por 1 año consecutivo entrenando varias veces a la semana, luego te acostumbras.
El mayor problema aquí creo que es el gran cambio respecto de la dureza y flexibilidad que puedas encontrar entre la ALC y la senso.
Con la Waldner Senso Ultracarbon podrás conseguir un intermedio entre ambas. En este caso hablamos sencillamente de una madera de características esencialmente similares a las de tu madera, pero con más dureza y menos flexibilidad, a lo que se suma más velocidad y explosividad.
Tal vez sea esto lo que necesitas.
O tal vez no.
¿Cómo sabes, entonces, si la WDSU es preferible por sobre la ALC?
Sencillo: te conviene decidir por gusto. Si tienes la oportunidad de probarla, ve y hazlo.
Teóricamente hablando puedes definirlo también por descarte, es decir, por encontrar una característica de juego de la ALC que no te guste del todo y que pueda ser ésta satisfecha mediante el uso de la otra madera.
Hablando concretamente, el asunto pasa por el tacto.
Si bien la WDSU está catalogada como OFF+, es en realidad una sólida OFF (porque el rating que le dan es exagerado) cuya velocidad es inferior a la de la ALC.
Mi consejo sería, entonces, probar un rato bastante largo (unas 3 horas) la ALC para ver VERDADERAMENTE qué características de juego te gustan y cuáles no. En este período se alcanza una adaptación provisoria al madero, lo que permite luego hacer una mucho mejor evaluación de lo que estás usando.
Si te es posible, hazlo y luego me contactas nuevamente para ver qué decisión tomar.
Si esto no te es posible, me comunicas tu situación y veremos luego qué hacer.
El asunto de las gomas lo decidimos luego, una vez tengamos definitivamente elegido el madero.
Estamos en contacto!