Diferencias de las gomas Yasaka Mark V

Me llamo Julián y hace casi un mes que empecé a entrenar en una escuela de tenis de mesa. Ahora me compre una pala que me arme yo mismo, que contiene lo siguiente:
-Madera: Donic Waldner Diablo senso v1
-Goma Roja: Yasaka markV 30º 2.0
-Goma Negra: Yasaka MarkV GPS 2.0
Ahora la pala va muy bien pero a mediados de año y si veo que mi técnica mejora, cosa que no dudo con los avanzes que ya noto en solo un mes, pienso cambiar la pala por algo más ofensivo aun, entonces viendo dentro de lo que ya tengo vi lo siguiente y aquí mi pregunta, pensaba en una madera Donic Waldner Black Devil OFF+ y las gomas una Yasaka MarkV M2 2.0 y una Yasaka MarkV normal de 2.0. La pregunta básica es si las gomas estas al ser más duras que las que tengo (sobretodo la M2) darán mucho más velocidad a mi juego, si es que lo notare y si la goma MarkV normal de 2.0 es una buena elección para mi revés en el cual defiendo más por lo cual creo que una goma dura no seria del todo adecuado.
Quisiera haber que opinas y viendo que eres de la tienda TTZONE saber si cuando llegue el día de cambiar se podrían probar y que me dieran un consejo más profesional del que yo tengo.

1 respuesta

Respuesta
El material escogido es bueno.
Respecto a la madera, cierto que la black devil es más rápida, ademas va muy bien, pero me quedaría con la diablo.
Si te quedas corto en velocidad tienes la posibilidad de aumentar el grosor de las gomas. Respecto a tu pregunta sobre la dureza da más velocidad, es cierto. La m2 no es una goma que haya tenido mucho éxito, por lo que me inclinaría a conservar la madera diablo + markV normal al derecho max y al revés la gps que es más blanda. Juega con el grosor si ves que el material se adapta a tu juego y características de golpeo.
Personalmente creo que si con la madera te sientes cómodo, y te falta velocidad entonces te recomendaría una Donic Coppa, Butterfy Bryce o las nuevas Bryce Speed.
Las maderas Donic son generalmente bastante elásticas lo que da más curva al topspin, siempre salvando las propias características de las maderas. En este caso ademas de ser elástica también es veloz, con la black devil ganaras velocidad, algo de rigidez por el carbon, y un juego más directo, sin tanta curva, y evidentemente menos control, si optas por un cambio en la madera sigue con makV pero de 2 mm.
Muchas gracias por el consejo la verdad que me ha ayudado, ahora por lo que termino de entender, me decís que la black devil va bien pero pierde elasticidad, la diablo que tengo ahora aunque la he usado muy poco parece ser muy cómoda, liviana y de buen toque, ¿parece gustarme las donic no por nada en especial pero bue. La Coppa es más rápida que la Diablo sin perder elasticidad? Y otra cosa ya que me mencionas que la MarkV m2 no dio resultados, me declinare por la markV5 normal que igualmente creo que una de medium me vendría mejor que una goma dura, por que aunque tengo un jeugo bastante ofensivo no me quedo en eso e intento cambiar el estilo de juego depende la situación, entiéndase tanto topspin, como bloqueos como defensas lejos de la mesa, como contraataques o cortadas.
Si te sirve de algo un juego como el de Michael Maze o Jan Ove Waldner (aunque ya es complicado hasta de comparar xD). Supongo que lo mejor sera poner dos markV normales, una MAX para la derecha y una de 2 o 1.8 en el revés por que igualmente la gps lo que me beneficia es en control pero que con el tiempo ya lo voy a adquirir y necesitare velocidad, en todo caso con estas gomas dejar la diablo o optar por la Coppa o la Devil. ¿Crees qué la Devil como goma MAX seria muy difícil de controlar?
Muchas gracias de nuevo.
JJA PERDON, entendi mal. Entendi a la Donic Coppa como una madera, con razon no la encontraba, la verdad q las markV van de maravilla y eso q las q yo tengo son las mas blandas, en cuanto a la madera q otra opcion habria a la Diablo q de mas velocidad pero q no pierda demasiada elactisidad, digamos una madera entre la Diablo y la Black Devil.
Aclarado gracias otra ves.
Lo reafirmado antes, si te encuentras cómodo con la Diablo, no cambies, ya que dices que sientes bien la bola y el golpe ademas de poder defender algunas veces lejos de la mesa con ella, con otras más rápidas te va a costar este tipo de juego, ademas que esta madera es excelente. Combina con Mark V max al derecho y gps 2 mm al revés. Otras opciones es la Award 50 de TSP, Jonyer Hinoki de Butterfly (muy elástica). O la Yasaka Gatien extra.
Respecto a las gomas si deseas más velocidad, lo que te he comentado, y sin perder prestaciones ni calidad.
(Donic) Coppa normal o JP las dos excelentes
(Joola) Mambo o Samba
(Butterfly) Bryce, Bryce FX o Solcion
Todas ellas muy buenas y más ofensivas
Si quieres hablar con nosotros para más comodidad [url|http://www.zonatt.com/]www.zonatt.com[/url]