Aclaración del 2009-La nueva era Butterfly

Estuve leyendo mucho sobre tus respuestas para no preguntar dos veces y encontré una respuesta tuya a otro usuario que me ha generado algunas dudas, con lo cual me basare en tu respuesta para preguntarte:
Experto dice:La Petr Korbel es una clásica de Butterfly, presenta una construcción en 5 capas de madera que le dan velocidad notable, buen toque y suficiente consistencia.
Este madero ha sido ''actualizado'' por Butterfly para mejorarlo en los aspectos necesarios. Esto es: la estabilidad y la consistencia. De este modo surge la sk7, que como te he explicado es una pala mejor que la Korbel.
Pregunta: Cuando te referís a la SK7, te referís a la Petr Korbel SK7 o a la SK7 propiamente dicha, por que aquí en Argentina veo que existen los dos modelos. Mi madera es una Petr Korbel tradicional, y como esta algo viejita y poseo presupuesto tenia ganas de comprarme otra igual, pero si la Korbel SK7 es una version mejorada la compraría.
Experto Dice... Este es el motio por el cual, si consideras cambiar tus gomas, te aconsejo pensar en g3 y no en g2.
Puedes adquirir un mejor producto que con los que juegas.
Estoy hablado de las gomas Platin y platin soft (versión blanda).
Pregunta: ¿Las platin o platin Soft son mejores que las Sriver?
Actualmente tengo unas Sriver FX, ¿en esta época cual seria su equivalente de Goma Pretensada?

Desde ya,

1 Respuesta

Respuesta
Veo que te tomaste mucho tiempo revisando las respuestas...
Hay 2 SK7. La común y la Korbel SK7. Fíjate que los nombres varían.
Yo me refiero a la Korbel SK7.
Pero tené cuidado que más de una vez simplifico mis respuestas en base a lo que necesite el usuario. Este es un caso: fíjate que yo le dije que la sk7 es una mejor madera que la porque. Esto depende mucho del estilo de cada uno.
Las 2 son maderas excelentes, sin dudas.
En el caso de la respuestas que leíste, consideré que la sk7 se adaptaba mejor al juego del usuario que la porque, y por eso le dije que era un '' madero mejor ''.
Básicamente, el sk7 es más rápido, más rígido y más estable que el PORQUE, además de ser más pesado.
El tema de las gomas es un asunto aparte.
Hablamos mañana que acá es tarde y mañana me tengo que levantar temprano.
Dale, que descanses y hasta mañana
La verdad es un alivio para mi :)
Bueno, anteriormente te dije que el tema de las gomas es un asunto aparte.
Ahora te aclaro bien las cosas.
Las sriver son gomas clásicas ofensivas, de buena velocidad, buen efecto, depende de qué versión de buena dureza... En fin gomas tradicionales. Para que te des una iddea, fueron inventadas en el año... ¡1969!
Sin embargo, se les ha hecho un par de retoques.
La línea Platin de Donic son gomas diferentes en varios aspectos.
Primero que nada, son cauchos que tienen incorporados el efecto del encolado rápido en su construcción, lo cual hace que cuando juegues sientas como que has usado el pegamento rápido (ahora prohibido) para adherir tu goma. Segundo: tienen un ángulo de tiro más bajo que las Sriver.
Tercero: El sonido es diferente. La platin, especialmente la blanda, suena mucho más que una goma sriver cualquiera.
Todo esto determina una performance diferente, una se adapta mucho mejor a la era post prohibición de este pegamento y la otra es una goma ofensiva clásica de altas prestaciones.
Si tienes más dudas, me contactas.
Muchas gracias, no hay problema, me respondes cuando puedes.
En uno de los post que leí hace mucho dabas una tabla de como paulatinamente debíamos cambiar las gomas, es decir, a medida que progresamos y vamos necesitando materiales con menos control, explicabas como ir pasando de una goma Tradicional como la Sriver FX a una más rápida y con más efecto, sin que el cambio sea tan abrupto, pero no puedo encontrar ese post, ¿serias tan amable de repetírmelo?
Aquí en Argentina consigo gomas Donic y Butterfly, si puedes darme de las dos me serias de gran ayuda, muchas gracias.
La madera a utilizar seria una Petr Korbel SK7.
Parecerá mentira, pero te tengo que decir la verdad.
Ya traté de responderte 4 veces y siempre me pasó que o se me cortó la luz o se me reinició la pc.
Así perdí respuestas que ocupaban tranquilamente 2 o 3 hojas A4.
Bueno...
Vamos por la quinta, entonces.
Para encontrar la combinacón ideal, un jugador debe pasar por no menos de 4 combinaciones de paletas y gomas.
La primera de ellas será la famosa prearmada, las que se compran en cualquier lado. Con ella un jugador dará sus primeros pasos a nivel técnico y probablemente competitivo.
En algunos casos, y si la calidad de la misma lo permite, con ella el jugador puede competir en sus primeros torneos.
El primer cambio, y el más sustancial, es el que se hace desde una paleta prearmada a una comprada por partes.
Cambia todo. El efecto de la paleta en general, la velocidad en muchos casos, el precio, la calidad del material, etc etc etc.
Personalmente suelo recomendar con frecuencia como primera paleta armada a mano una primorac off- con gomas que adapto a las necesidades de cada jugador.
Jamás tuve un inconveniente con esta madera.
Luego, la cosa es más abierta porque, si bien tanto un jugador ofensivo como un defensor pueden jugar con una primorac off-, a medida que avance su juego deberá cambiar el material.
Aquí es donde se empiezan a notar las diferencias a nivel material. De aquí en más hay que tener cuidado y tratar de ver en cada detalle el nivel y las características del tenismesista, porque un error en esta combinación puede llevar a que el jugador se vea obligado a jugar en base a la paleta que tiene, y debe suceder exactamente la inversa.
Si bien pasa lo que ya te comentaba, algunos estilos similares de jugadores (no iguales) pueden estar usando una misma combinación, característica que raramente se presente en las etapas desde acá en adelante.
La pregunta del millón es cómo elegir una buena paleta acá.
Hay 2 opciones: a partir de conocimientos propios (para lo cual debes tener muchos y muy variados), o recurrir a una persona con más experiencia como puede ser tu profesor o en su defecto un experto de este foro.
Luego de esta paleta pueden suceder varias cosas.
1) Que el jugador se adapte muy bien a esa combinación y la siga usando
2) Que decida cambiar la madera, una de las gomas o ambas
3) Que decida cambiar toda la combinación
El cuarto paso puede ser probablemente la última combinación que use un jugador, o no.
Acá sí, alguien que esté en tema puede definir, a partir de una paleta, la clase de jugador que la usa.
En un jugador ofensivo, serán paletas no menos veloces que una OFF en promedio.
En un defensivo, pueden ir desde las OFF- a las DEF, pasando por todos los estilos intermedios.
Para serte franco, es mejor consultar ante la menor duda.
Es preferible esto a hacer una mala compra, la cual, como te expliqué, puede cambiar hasta el estilo de juego del jugador.
¿Más dudas? Me consultas, estoy para eso.
Gracias experto, magnifica respuesta y gracias por tu tiempo, y ya te he comentado, no te preocupes por el tiempo que demores en responder, la calidad de tus respuestas bien valen esperar.
A partir de esta búsqueda de material nuevo que estoy haciendo, te recuerdo que tengo una Petr Korbel, empecé a prestarle más atención a este madero cada vez que lo uso y me he dado cuenta que me están molestando un poco las vibraciones al golpear la pelota.
Este sábado tuve la posibilidad de probar una Amultart (ZL Carbon), con uans gomas Brice, cualquiera me diría que es una hermosa madera, pero la verdad que no me gusto en nada, tal vez sera la combinación.
¿Qué maderas son las que menos vibran al golpear? ¿Debo buscar maderas más duras?
Los maderos que presenten algún tipo de fibra de arylate tendrán significativamente menos vibraciones que un madero normal.
Ejemplos de estas maderas son la Timo Boll Spirit, la Timi Boll ALC, y la Timo Boll spark.
La fibra de arylate presenta características únicas y, que, por consecuencia, la definen: absorber vibraciones dañinas, aumentar el punto dulce de la paleta y proporcionar un toque más blando.
Eso mismo es lo que vos andas buscando.
El tema de la combinación que vos elegiste (la ZLC con las 2 bryce) tiene más de una contra.
En primer lugar, no es para tu estilo de juego. Las gomas bryce van bien para los contragolpeadores pero no tan bien para los jugadores ofensivos.
En estos casos recomiendo la Bryce Speed o alguna que otra Roundell o Tenergy.
La fibra de zyloncarbono (ZLC) es característica por su altísimo grado de dureza, lo que hace que las vibraciones circulen más fácil. De cualquier manera, ganas en explosividad, velocidad, punto dulce y control en general.
Muchas veces no hay que dejar engañarse con los nombres.
Te comento esto para que veas un poco del fundamento teórico de cada una de mis respuestas.
Si necesitas más info, estamos en contacto.
Mariotm