Ayuda con Madero Butterfly

Mario,
¿Qué madero me recomiendas para unas gomas Sriver G3 2.1 (Forhand) y Sriver G3 FX 2.1 (Backhand)?
Estoy indeciso entre Butterfly Primorac, Balsa Carbo o Grubba Carbo. Tambien he visto unos Petr Korbel o Korbel Speed o Korbel SK7. Antes jugaba con un madero Killerspin Kido 7P y gomas Sriver. Gracias por tu ayuda. Si tienes alguna sugerencia aparte de Butterfly te lo agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
Qué pregunta complicada para responder!
El asunto es que todos y cada uno de ellos pueden encajar perfectamente con ambas gomas.
Vamos a tener que usar el método de descarte.
Para esto, te iré haciendo preguntas cada vez más específicas y focalizadas, te pediría que me respondas lo más honestamente posible para luego decidir correctamente.
1) ¿Por qué quieres cambiar la combinación actual?
2) ¿Quieres qué la nueva combinación mantenga la velocidad? En caso contrario, ¿Quieres qué sea más rápido o más lento?
3) ¿Has alguna vez jugado con maderas con fibras artificiales? En tal caso, ¿Cómo te has sentido con ellas y cuál fue la madera que más te gustó? ¿Y la que menos?
4) ¿Te gustan las combinaciones más bien pesadas o livianas?
Okm perfecto. Te respondo:
Nunca he jugado con raquetas de fibras artificiales. El cambio de mi raqueta antigua es porque la perdí en un viaje y no la pude recuperar y ya que voy a comprar algo nuevo me gustaría mejorar la calidad del mader y de las gomas. Las raquetas me gustan más pesadas que livianas pero tampoco tan pesadas, algo medio, tipo 83 o 85 gs creo que estaría bien. Me gusta el juego rápido ya que ataco bastante y me gusta jugar con mucho topspin y mates. Lo que no quiero es tampoco comprar un madero ultra rapido o con gomas muy rápidas de modo que la combinación de ambas cosas me resulten en una raqueta muy rápida que me haga botar muchas pelotas fuera. He estado investigando y los maderos que tengo disponibles son balsa carbo, primorac, korbel sk7, petr korbel y timo boll off. Todos parecen bastante parecidos, en linea mucha gente opina que el sk7 es muy pesado y que es rapido pero a la vez es el más débil de los que te nombré. Hay muy buenas críticas del primorac y del petr korbel, pero el timo boll off también se ve atractivo. En cuanto a las gomas, creo que las sriver G3 y G3FX es ya un hecho porque el cambio no me afectaría tanto después de haber usado Sriver por tanto tiempo. Bueno espero haber respondido a tus interrogantes y que a la vez puedas responde a las mías. Gracias por el tiempo y por los consejos.
Acá ya entonces podemos empezar el primer gran descarte.
Antes que nada, quiero aclararte que la SK7 es una excelente madera, está muy bien construida y tiene excelentes características. Déjame decirte que está entre lo más rápido de lo que nombramos, y, si bien es cierto que es pesada, es una madera bien balanceada.
Igualmente, va a ser la primera en descartarse, por el peso.
De este modo, la lista sería: Balsa Carbo; Primorac OFF-; Petr Korbel; Timo Boll OFF (forte).
El gran problema que afrontamos es que la calidad de esta madera (la Killerspin) es difícil de igualar.
¿Te gustaría tener una combinación más lenta o más rápida que con la que jugabas?
Quiero una combinación rápida. Nada lento. ¿También puedo conseguir un madero killerspin Kido 7P... te parece que con las gomas Sriver 3G quedaría bien? ¿Qué otros maderos Killerspin me recomiendas? ¿Te parece que los maderos Killerspin son mejores que los Butterfly? ¿Qué gomas me recomiendas para un madero Killerspin?
Por lo visto tendré que cambiar rotundamente las opciones.
Primero que nada quería sacarte la duda sobre la calidad de las maderas.
En lo personal creo que Butterfly es la marca de mejor calidad de productos en cuanto respecta a maderas. Ninguna otra marca tiene estándares de calidad tan altos en todos y cada uno de sus productos. Sin embargo, otras maderas de otros manufacturadores tienen maderos de gran calidad de construcción que se pueden tranquilamente comparar cabeza a cabeza con uno de Butterfly.
El problema principal es que la gran mayoría de los maderos de esta última marca tienen un precio verdaderamente exagerado.
Volviendo al asunto de las maderas, te quería expresar mi conclusión.
Yo consideraría 3 opciones: la Timo Boll Spirit, la nueva Butterfly Ranunculus y la Killerspin Kido 7P.
La TBS es una madera de excelentes propiedades, es un madero ofensivo, rápido y explosivo, pero aún así controlable. Está compuesto por 7 placas, dentro de las cuales se encuentran 2 de ALC, lo que la convierte en una madera con fibras artificiales.
En la opción sin fibras, la Ranunculus es un madero ofensivo un poco más lento que el TBS, pero aún así verdaderamente veloz. El peso de ambas maderas ronda los 85-90 gramos.
La Killerspin también es una opción a tener en cuenta, aunque creo que pierde ante las anteriores debido a que es bastante rígida y dura a la vez, y dudo que te gusten estas características combinadas con las gomas de las cuales hablábamos.
Seguimos con el descarte.
Una vez aclaradas las 2 opciones (sin dejar de contar la 7P), deberemos decidir.
¿Prefieres un tacto más característico de las fibras artificiales o uno más propio de la madera?
No he jugado con fibras artificiales, pero no estaría opuesto a probar. Lo que pasa es que los maderos Rununculus y Timo Boll Spirit se salen algo de mi presupuesto ya que pasan los USD 100. En cambio los Butterfly que te mencioné antes si entran en el presupuesto e inclusive el Killerspin Kido7p. ¿Pero uque me recomiendas?
Podemos buscar alternativas.
La Galaxy K4 es la primera que se me vino a la mente. Excelente madera, muy comparable a la TBS, pero por la mitad del precio. Mucha gente la compra buscando una alternativa a esta madera.
Sin embargo, es más lenta que la madera que tenías. Si quieres más velocidad, puedes pensar en una K5, que es digamos igual a la K4 pero más veloz.
Espero que esto te saque del apuro! Cualquier cosa me vuelves a consultar.