¿Qué maderas y gomas son las mejores y más utilizadas en el tenis de mesa?

Cuales son las 10 gomas y maderos más usados

1 respuesta

Respuesta
Esa es la pregunta del millón de dólares!
La verdad, jamás me lo había preguntado, y responderla significa un desafío para mi, y... como sabrás a mi me gustan los desafíos...
Guau... Es difícil...
Empecemos por lo que más manejo que son las maderas.
Esto no es seguro para nada. Me baso en la cantidad de ventas de las maderas y nada más, por lo que mis datos pueden ser más que imprecisos, pero más vale poco que nada.
Primorac off-
Primorac Carbon
Timo Boll Spirit
Stiga offensive Classic
Petr Korbel
Timo Boll ALC
DHS Hurricane WL
Yasaka Ma Lin soft carbon
Amultart zlc
Michael Maze
Waldner Senso carbon
Son once, pero bueno, creo que son las más usadas.
Dentro de las gomas:
Sin dudas, la serie Tenergy de Butterfly ocupa más de un lugar.
Tenergy 05
Tenergy 25
Tenergy 64
Yasaka mark v
Sriver
Hurricane 2
Desto f3
Hurricane 3
Coppa jo platin
Bryce speed / Bryce speed fx
729 Cream trascend
Dawei inspirit
Haifu blue whale 2
Hay más de 10, pero bueno... Son algunas de las más usadas.
Y sabes cuales son las gomas más usadas y maderos pero en lapicero
Estoy viendo algo de eso, pero me cuesta, en unos días te tengo una respuesta.
Mariotm
¿Averiguaste algo?
Sím mirá, acá te paso un link con las maderas y gomas más usadas en un foro de tenis de mesa, uno de los más famosos.
Estas son las maderas más utilizadas por los usuarios:
http://www.tabletennisdb.com/database/popular-blade.html
Y las gomas:
http://www.tabletennisdb.com/database/popular-rubber.html
En las gomas que eme nonmbratse esta la dawei spirit que tal es esta ¿? Comparando con la g666 y la sriver
Te paso los datos que saqué de un foro.
Dawei inspirit: velocidad 8.1, efecto 8.6, control 7.8, pegajosidad 2.4, ángulo de tiro 3.9, peso 6.1, dureza 5.4, variantes de efecto y velocidad 6.1, durabilidad 10, consistencia 5.8, promedio 8.9. Todo esto se evalúa en base a 10.
Butterfly sriver: velocidad 7.9, efecto 7.7, control 8.4, pegajosidad 1.8, ángulo de tiro 3.6, peso 4.5, dureza 6.6, variantes de efecto/velocidad 8.4, durabilidad 8.1, consistencia 8.9, promedio 8.5.
Dhs g666: velocidad 7.3, efecto 8.3, control 7.8, pegajosidad 9.0, ángulo de tiro 7.2, peso 6.8, dureza 5.5, vatiantes de efecto/velocidad 6.3, durabilidad 4.8, consistencia 8.3, promedio 9.1
Si necesitas más info, me contactas.