Que tal mi raqueta

Tengo una donic waldner gold line quisiera saber que tal te parece y si en un futuro podría aprovechar la madera que tiene con otras gomas

1 respuesta

Respuesta
Por lo que conozco esta paleta es muy buena para jugadores principiantes/intermedios/inicios de competición por su gran control (MUY necesario a estos niveles). Es decir, para esto es una excelente paleta.
El problema radica en que cuando avanzas de nivel este control ya te perjudicará, porque como ya sabrás el tenis de mesa se hace cada vez más rápido a medida que se avanza.
Es por esto que luego la madera te servirá por no más de 1 año luego de que te tengas que comprar nuevas gomas, dado que necesitarás otros estándares en cuanto a velocidad, tacto y peso que esta madera no podrá ofrecerte.
Una vez que dejes de usar las gomas podrías combinar la madera con una SRIVER FX o una ANDRO plasma 380, ambas en grosor MAX, para mayor efecto y velocidad, aunque la segunda es una goma bastante cara.
Esper haber sido de ayuda. Saludps
Gracias por tu respuesta me ha sido convincente solo una aclaración para hacerme una idea la madera de mi pala a cual de las donic se puede equiparar para saber que tipo de madera tengo, si es rígida o elástica.
Muchas gracias por atenderme.
De las Donic la podes comparar con una Waldner SensoV1, ya que otras que tienen el mismo control no son totalmente de madera, ya que otras tienen fibras artificiales. Vale aclarar que Donic no tiene muy buenas maderas, mejores son las Butterfly o en 2do lugar las Andro. Entre estas marcas la podes comparar con la Butterfly Primorac OFF-. Esta madera es increíble! Y ni te imaginas si la combinas con gomas ofensivas gruesas... o con defensivas rápidas (NO ME GUSTAN, PERO TE LO DIGO POR LAS DUDAS, Y TAMPOCO ME GUSTAN LAS DEFENSIVAS LENTAS) tacto increíble, efencto masivo y precisión mortal. Y lo mejor de todo: MUY MUY BARATA (U$S 32.00 más o menos) y se fabrica con 5 placas de madera, que se encargan de dar un felling único, y con limba, una de las maderas que más top spin genera (y una de la que más me gustan).
En fin, tu madera es elástica, con mucho control, pero te insisto, luego necesitarás cada vez más velocidad y efecto, a medida que tu juego avanza. Para una paleta mejor, te recomiendo una PRIMORAC OFF- CON 2 SRIVER FX (para más ataque y velocidad y cambios de ritmo) o 2 SRIVER EL (más efecto, tacto y control).
Cualquier duda, consúltame, estoy a tu disposición.
mario perdona por mi pesadez. Pero resulta que donde voy a comprar el materia "madison(tenismesa.com)" (solo porque me encolan la raqueta y las gomas que elija) no tienen en stock la primorac off- me podrías recomendar otra pala y esta vez te voy ha explicar como juego para que tengas más referencias, soy ofensivo pero ataco con mucho control y precisión más que con potencia, mis golpes tanto de derecha como de revés son de abajo hacia arriba topspin, y me defiendo muy bien con el revés con la derecha me cuesta más y uso la cortada de revés y de derecha para recibir saques y romper ritmos bueno pues esto es todo amigo gracias por tus recomendaciones.
Perdón se me olvido un dato mi presupuesto para madera es de 40 euros y 30 para cada goma por si quieres recomendarme un producto ya terminado. Gracias de nuevo.
No te preocupes por preguntar mucho.
Sinceramente me encuentro yo también con un problema.
Primero te diré: no sé si no vale la pena esperar a que haya stock.
Si tengo que recomendarte de maderas buenas a ese costo, tendré que entrar en el campo de las maderas que no he probado y que no tengo referencia de ningún conocido, por lo que mi guía es el internet.
Mira yo también he estado en tu situación y en esta página yo también he preguntado con anterioridad sobre varias cosas.
Me han hablado muy muy bien de la Butterfly Balsa Carbo XS. Pero esta goma es ideal para usar con gomas blandas rápidas, preferentemente high tensión, las cuales son bastante caras.
Otra madera que he investigado es la Kreanga Powerspin, pero no tengo más referencias que el internet.
UNA COSA IMPORTANTE: YO ESTOY TAMBIÉN EN MIRAS DE COMPRARME UNA DE ESTAS MADERAS, por lo que he investigado mucho tiempo.
La paleta con la que yo he jugado es PRIMORAC OFF- Y 2 SRIVER FX, luego he cambiado las gomas y las maderas.
Cualquier madera que elijas, las gomas ideales que deberías usar serían 2 sriver el, ya que me dices que te basas en el ataque controlado y en el efecto, ESTAS GOMAS TE VENDRÍAN PERFECTO!
Pero todavía PUEDES APROVECHAR TU MADERA. Si consideras comprarte sólo gomas, la PLASMA 430 es rápida pero muy muy muy elástica y perfentamente controlable (actualmente la uso de revés). Podrías comprarte 2 de éstas usando la madera que tienes.
Y te digo más: si te compras la platin soft de donic (apenitas más dura que la plasma y con más velocidad) conseguirás un feeling increíble, y no lo digo yo, lo comprobó uno de los mejores juniors de sudamérica, del cual soy amigo, con una Primorac OFF-. Vale aclarar soy argentino.
En fin, si te digo de más maderas, me estoy metiendo en un campo que estoy investigando actualmente. De cualquier manera, podrías combinar de varias maneras:
Primorac off- + 2 sriver el max
BALSA CARBO XS + 2 SRIVER EL MAX
Tu madera+ 2 plasma 430 max
Tu madera + 2 platin soft max
Kreanga powerspin + 2 sriver el max
Ni bien recibas la respuesta NO DUDES EN VOLVER A PREGUNTAR SI TE QUEDÓ ALGUNA DUDA, no me molesta en absoluto (es al contrario) responder a las dudas, ya que no sólo tu te sacas las dudas sino yo también aprendo a responder de la mejor manera posible.
Gracias por tu confianza me gustaría preguntarte que madera es mejor para aprender, progresar maderas elásticas, semielasticas, medias, semirigidas o rígidas y si me pudieras explicar un poco las direfencias entre estos 5 tipos de rigidez en las maderas.
Para aprender es sin duda mejor la elástica, ya que ésta provoca varios efectos:
1) Provoca que la bola esté más tiempo en contacto con la madera o la goma
2) Debido a esto, proporciona más control
3) A su vez, mejor y más tacto
4) Además, al quedarse la bola más tiempo en la madera, es más fácil producir spin.
PERO CIODADO: no todas son ventajas.
Las maderas que vienen con fibras artificiales incorporadas (arylate, glass fiber, carbon fiber, etc) que les son incorporadas a las maderas le proporcionan:
1) Más sweet spot
2) Más velocidad
3) Más estabilidad
4) Más rigidez, por conseguente.
Esto, claro, dependiendo del tipo, clase y calidad de la fibra integrada y en variación también a las maderas que se apliquen.
Por estos motivos, yo quiero tanto a la Primorac OFF-. Es una madera DE EXCELENCIA para principiantes, intermedios o hasta incluso clase de competición, porque:
1) Las 5 placas de madera le dan un feeling increíble y una buena absorción de la mala vibración (NO TOTAL).
2) Está construida con LIMBA, una madera que genera top spin fácilmente debido a que es muy elástica, y es considerada una muy buena clase madera de ataque.
3) Al ser una madera de rigidez media, proporciona tanto buen control pero a su vez buena velocidad, debido a su construcción única de 5 placas de madera.
4) Peso bajo/reducido, lo que contribuye a cansarse menos y a efectuar golpes con más aceleración de brazo, lo que genera más velocidad y efecto, y contribuye a llegar mejor a esas pelotas rápidas y difíciles, esencial para los jugadores ofensivos que juegan cerca de la mesa.
5) Costo muy reducido.
En fin yo considero que para jugadores principiantes/medios mejores las maderas semielásticas/medio elásticas, ya que permiten lo ya mencionado, MUY NECESARIO PARA LOS NIVELES DE APRENDIZAJE.
Las maderas semirígidas/rígidas verás que casi siempre vienen con las fibras artificiales, son contadas las que no las tienen, ya que estas proporcionan más velocidad en los momentos difíciles, cuando se complica con cortados fuertes es más fácil topearlos con estas fibras. A su vez, permiten bloquear más sólidamente debido a su estabilidad y sweetspot aumentados. Y lo más importante: topspins más rápidos y precisos, también gracias a éstas, pero claro: TAMBIÉN DEPENDE DE LA/S MADERAS QUE SEAN COMBINADAS CON LOS MATERIALES ARTIFICIALES el grado estos efectos que generan.
Por eso yo te he dicho de la madera, pero si ves otras de otra marca que no te he mencionado, consúltame, YO NO CONOZCO TODAS. Pero puedo averiguar sobre las maderas que te he dicho.
Dependiendo de cómo te consideres a ti mismo podrás elegir, en base a esto, si tu madera debe contener fibras o no (yo sí las uso). Y si encuentras una madera que te guste y cumpla más o menos con lo que te mencioné respecto a la dureza, peso, tipos de maderas, fibras o no, calidad, precio, etc NO DUDES EN VOLVER A CONSULTARME, es preferible consultar a hacer una compra mala o que puede ser mejorada.
Espero haberte sido de ayoda.
Saludos, (¡Y espero más preguntas, si necesitas!)
Mariotm
Se nota que sabes mucho del tema te voy a pedir que te mojes algo más como mi presupuesto era de 100 euros mi decisión es de sriver L para mi derecha 29 euros y sriver EL o FX en grosores de 2,1 mm las dos caras que madera es perfecta para estas gomas me queda unos 45 euros para esa madera que me tiene loco gracias por todo.
Disculpa que no te haya podido responder antes, es que estaba jugando un torneo lejos de casa y se me dificultó el acceso a internet.
En ese torneo he podido probar alunas maderas para ampliar mi muy escaso repertorio de pruebas. Vale aclarar que yo sólo sé varias cosas pero sobre pocos temas, por lo que estoy averiguando para conocer más.
Entre las maderas nuevas que he probado, se encuentra la Petr Korbel OFF de butterfly, que a pesar de que ya la había probado nunca le hice un análisis profundo.
Bueno, tenemos algunos temas que ver. Esto lo tendrás que decidir principalmente vos, yo sólo te puedo aconsejar.
De acuerdo a tu presupuesto, tenemos varias maderas que te pueden gustar, y más que todo ayudarte, no encuentro ninguna en Butterfly que se adapte a la perfección.
Entre ellas se encuentran (entre paréntesis te pondré las desventajas)
* Primorac OFF- (te puede resultar un poco lenta para tu juego puramente ofensivo)
* Petr Korbel OFF (no la encuentro en la página XS, esta sería una madera acorde a tus necesidades Y DE BAJO COSTO (U$S 38 aprox.) pero un poco pesada para algunos, al menos es ligeramente pesada para mi)
* Kreanga Powerspin OFF (te puede resultar rígida, por lo que sería OBLIGATORIO combinarla con gomas blandas como la SRIVER EL, pero se adapta a tu presupuesto y a tu juego, pero no sé qué decirte en verdad, ya que la elección de madera elástica o rígida a estos niveles ya va casi por gusto)
* Balsa Carbo XS OFF (me la recomendaron a mi, porque como yo ya te he dicho yo también estoy buscando una nueva madera, pero una vez más nos encontramos con el problema de la rigidez, que ya te dije lo que sucede con ella, nada más que te verás beneficiado por su tacto especial por su construcción en madera balsa. No tengas miedo por la durabilidad, ya que la calidad de las maderas ANDRO (no sé si has tenido la oportunidad de probar alguna SUPER CORE CELL CARBON LIGHT series) es muy inferior que las butterfly, y esto no lo digo por cusetiones comreciales, ya que yo uso andro como marco. Buena calidad pero pros y contras, a lo que se le suma el problema del presupuesto, ya que ésta sale 50 euros)
* Boll Forte OFF (una vez más mi guía es el internet. Aparenta de buenas prestaciones,  pero no conozco sus materiales y no la he probado. Debe ser un poco más dura al tacto que la PRIMORAC OFF-, pero así y todo en la página dice que tiene un tacto ''similar'', aunque yo creo que va a ser más duro por sus capas exteriores que son bastante duras, por no decir muy duras. Me parece que con esas gomas te iría perfecta, ya que tiene el feeling más o menos correcto, un precio adecuado, la rigidez que necesitas, y a todo esto se le sula el sistema Core Cell que te reduce las vibraciones malas en la mano. Además es de peso ligero, lo que te educirá el cansancio y te ayudará a bloquear y defender. A todo esto se le suma la supuesta colaboración de Boll, que no la puedo asegurar porque no lo sé. Una vez más No estoy seguro porque NO LA HE PROBADO.)
Mi consejo sería comprarte la BOLL FORTE O LA PETR KORBEL O LA PRIMORAC OFF-, en ese orden y de acuerdo a lo que tu y tu profesor te considere/s. En ese orden te aconsejaría, pero una vez más a la BOLL NO LA HE PROBADO, por lo que no estoy completamente seguro, pero lo que te escribí es seguro. En eso no dudes. Si encuentras más variables que consuyltar o preguntas nuevas, NO DUDES EN PREGUNTARME.
Saludos y espero haber aportado mi granito de arena.
mario muchas gracias por tu gran esfuerzo por responderme estoy muy agradecido creo que voy a probar la peter korbel ya que es una de las maderas más nombradas en este foro le voy a dar una oportunidad y como tu dices entra en mi presupuesto.
Gracias por todo.