Raqueta

Wenaz
Soy el primo del dueño de la cuenta me la presto ... Ya llevo mucho tiempo jugando y he ganado varios torneos a nivel nacional, he tenido problemas con mi raquta ya necesito otra pro no estoy muy seguro de que comprar tengo el dinero necesario para cualquier raqeta o goma pero no quiero hacer una mala compra.
Soy ofensivo (off) juego a media distancia, poseo swings largos, ataco tanto de revés como de drive con mucho topspin recto/poca curva siempre intento atacr a la tercera bola.
Mis últimas raquestas fueron
Sriver fx (2) Primorac off-
Sriver L (2) Petr Korbel
Bryce fx (2) Ska 7
Esta ultima combinación fue equivocada ya que la ska 7 pesa mucho y espara jugadores con mucha curva ademas su principal problema es el feeling por otro lado las bryce no me gustan mucho ya que les falta efecto.
Un expereto le recomendó a mi rpimo unas tenergy 05 con la tBS el carajo vuela con eso yo juge con ellas y me parecieron un poco dura las tenergy Y HE REVISADO LA 64 es más blanda verdad pero más rápida ademas la tbs me pareció excelente quizás algo opaca.
¿Qué raqueta me recomendarían?
Mis pautas para las raquetas eran (ahora vuelvo con ellas de ahora en más)
Tacto (feeling)
Efecto
Velocidad
En ese orden

1 respuesta

Respuesta
En estos casos, cuando nos encontramos en una situación tan difícil, toma bastante tiempo encontrar una solución a estos problemas.
Me gustaría primero empezar eligiendo la madera.
La sk7 es de por sí pesada (95 gr). Esto se refleja directamente en tu juego.
La respuesta que concluye con este asunto es sencilla. Debes usar una pala que posea en su construcción madera balsa. Este tipo de material es famoso por su gran toque, y por su peso ligero. A pesar de esto, no siempre es así, porque existen diferentes tipos de esta misma clase. Es decir, hay tipos de madera balsa que son más pesados que otros. Aún así, el feeling y la explosividad son los denominadores comunes en todas ellas.
En el mercado está disponible un madero que se llama Balsa Carbo X5. En su proceso de ensamblaje se utiliza la madera de la que anteriormente estábamos hablando, y además fibras de carbono. Estas útimas añaden velocidad, ''punto dulce'', estabilidad y consistencia a el producto final.
El resultado de todo esto es un material que pesa unos 82 gramos, tiene un excelente tacto blando y está diseñado especialmente para el juego ofensivo de media distancia.
Sin dudarlo creo que esta debería ser tu madera de elección si tienes la oportunidad de adquirirla.
Respecto de las gomas, podemos elegir alguna con mucho efecto pero no tan veloz.
Se me ocurre decirte que la Roundell de Butterfly puede ser una muy buena opción. Es apenas más rápida que una Bryce fx y tiene mucho más efecto. Para que te des una idea, la Bryce fx tiene 12 en velocidad y 9.5 en efecto, mientras que la Roundell posee 12.8 puntos de rapidez y 10.2 en rotación. Es un poco más dura que la fx, pero será una excelente elección usar esta goma de ambos lados.
Espero que te haya convencido, pero de lo contrario no dudes en preguntarme nuevamente, es preferible eso a hacer una compra incorrecta.