Elección de madero y goma

Juego Tenis de Mesa como Hobby, pero he tratado de mejorar mi juego y la elección de madero y gomas me tiene contrariado, ya que hay opiniones variadas en el club donde participo. Estoy jugando con un madero DHS wind W2010, para la derecha tengo una goma Skyline III y uso un poro largo en el revés, un DHS Cloud & Fog III, me lo aconsejaron por mi juego y estoy aprendiendo a usarlo, pero no se bien cual es la técnica. Bueno ahora me ofrecieron varias gomas y unos maderos. Mi juego es más o menos defensivo, pero ha sido porque me falta más técnica para el ataque, lo cual estoy trabajando, quiero un juego equilibrado. Tengo para elegir un madero Stiga Kevlar y un Joola Rossi, además me ofrecen una goma Joola express X-Soft y una Yasaka V, también un poro largo DHS C7, al menos eso es lo que me acuerdo, mi presupuesto no es muy grande, pero si me recomiendas algo mejor te escucho (leo).

1 Respuesta

Respuesta
Hablando de maderos, yo soy de esos que tienen preferencia por los Butterfly.
De este modo, un Andrej Grubba no será una mala opción. Es como el stiga kevlar, pero en vez de usar fibras de este material usa sólo madera, para tener un toque más característico de este material. De cualquier modo, el stiga kevlar no es una mala opción (ni mucho menos), así que puedes optar por uno o por otro. Si deseas un toque más clásico, flexible y más claro, opta por la grubba, pero si quieres una sensación más estable, algo más dura y más directa para el ataque, un stiga kevlar es la mejor opción.
En cuanto a las gomas, creo que una flextra para tu drive es una buena opción, es una goma muy blanda, con buen efecto y velocidad, ideal tanto para quienes comienzan a atacar como para los jugadores que alternan ataque y defensa.
La de poros largos puede ser una octopus de joola, o un stiga destroyer, es lo mejor que encontré en esta clase de productos. Son algo caros, pero valen la pena. Aclaración: la goma que posees de revés es buena de por sí, tal vez no haya necesidad de cambiar el modeo, salvo que quieras cambiar el estilo de esta goma.
Gracias Mario por tu consejo, bueno, voy a desechar la compra del poro y me quedaré con el que tengo, compraré el madero kevlar, pero todavía no sé por cual optar entre las gomas que te he nombrado, en todo caso voy a buscar la goma que me recomiendas, pero si no la encuentro, dame otras opciones.
De antemano
Muchas Gracias
Reybach.
Este es el momento propicio para aclarar que la flextra es una goma fácil de conseguir, debido a que es muy popular.
De cualquier manera, si no la encuentras, puedes adquirir una sriver fx. Si todavía no eres capaz por algún motivo de comprar esta última, ve por una sriver el. No verlas en stock a ninguna de estas 3 es una cosa verdaderamente difícil. En serio.