Primorac Off- Vs Matsushita Pro Especial

Ayudame con lo siguiente. Estoy retomando la raqueta luego de 8 años y necesito una nueva madera y gomas. Por las características de mi juego soy un jugador Off- o Off, y estaba pensando adquirir una Primorac Off- o una Matsushita Pro Especial, cual de las 2 me recomendarías o podrías sugerirme otra opción. Por favor indicame también cuales serian las gomas más indicadas para estas maderas, tanto para el lado derecho como para el revés. Gracias anticipadas. [email protected].

1 Respuesta

Respuesta
Por empezar, a mi me gusta mucho la Primorac OFF- tanto para los jugadores que recién empiezan como para quienes están a nivel de competición regional.
Es por ello que te aconsejo este madero. Sus características son verdaderamente únicas: su peso es el justo, tiene un control excelente y una explosividad muy buena, a lo que se suma un tacto único proporcionado por su inusual combinación de ciertos tipos de maderas, como la limba, madera que ayuda y mucho a todos aquéllos jugadores a los que les gusta topear.
Como me dices que ya has jugado con anterioridad a este deporte, creo que puedes elegir gomas que estén un paso más hacia lo que es el nivel profesional, siendo no tan necesario para ti usar cauchos de prinripiante.
Por ello te recomiendo unos Sriver EL, los cuales poseen una esponja de dureza media y características clásicas de una goma europea ofensiva: buena rotación, no son tan pegajosas como las gomas chinas y tienen un tacto orientado a favorecer el ataque con efecto y velocidad moderada (en este caso), y con mucha explosividad.
Te quedará una paleta OFF, que creo que te irá bien.
Excelente respuesta, te agradezco bastante. La Primorac OFF- también es mi primera opción. Te cuento que años atrás entrenaba diariamente y participaba en competencias amateur, pero veo que las gomas de ahora son diferentes y como no he tenido oportunidad de probarlas mi fuente es Internet y sugerencias de amigos.
Te comento algo acerca de mi juego para que ratifiques tu consejo acerca de la Sriver EL, o me sugieras alguna otra. Soy un jugador medianamente defensivo que aprovecha la primera oportunidad para atacar, juego a media distancia de la mesa y privilegio más el efecto y el control sobre la velocidad. Lo que es más, he tenido problemas para controlar raquetas muy rápidas por lo que prefiero el control, pero no quisiera sacrificar el efecto ya que me gusta topspintear. Corto y bloqueo más con el revés y ataco con la derecha, ya sea con golpes planos o con efecto. Y lo más importante, me fascina el tenis de mesa por lo que deseo recuperar nuevamente el nivel de competencia para participar en un torneo al que me invitaron unos amigos con quienes jugaba años atrás... o sea un torneo de viejas glorias, je je. Por favor ayudame con lo siguiente:
1. Me gustaría saber que te parece la combinación de gomas BUTTERFLY Tackifire C en el revés y BUTTERFLY TEnergy 05 en la derecha.
2. Otra opción que tenía en mente es una combinación de gomas Sriver en ambos lados aunque no se si puedan ser EL, L, FX o G3, no entiendo bien la diferencia...
3. Mi tercera opción es una combinación de Tackiness CHOP II para el revés y Tackiness Drive para la derecha.
4. A propósito, que opinión tienes de la madera Joo Se Hyuk, a veces pienso que podría ser una buena opción para mi juego defensivo pero tengo temor que no me ayude en mi ataque...
De lo que si estoy convencido es que tanto la madera como las gomas deben ser BUTTERFLY, el presupuesto no es mayor problema ya que eta es mi pasión y me interesa hacer una buena inversión. Gracias infinitas por las sugerencias y comentarios que me puedas hacer.
De nada, yo sólo estoy aquí para ayudar :)
Mira ahora que me dices bien lo de tu estilo de juego, creo que la sriver EL de revés no va.
La tackiness chop 2 o la Tackiness Drive serán las mejores alternativas.
De drive, la EL está bien. Debes saber que es una goma de ataque, por lo que te será difícil defender con ella.
La Tenergy 05 es una goma de ataque extremo, por lo que no te recomiendo usarla. Te será muy rápida y te resultará incontrolable.
Las diferencias entre las distintas denominaciones de las gomas sriver son la dureza de sus esponjas. La más dura de todas es la sriver ES, le sigue la sriver l, después la EL y luego la más blanda de todas que es la FX. Las sriver G2 y G3 con su grupo son actualizaciones de esta legendaria serie, siendo la G3 la más reciente.
No creo que la madera Joo See Jyuk sea una muy buena alternativa porque disminuirá la velocidad general de tu juego. Si quieres una madera más lenta que la Primorac, te aconsejo la Andrej Grubba.
Si tienes más preguntas, estoy dispuesto a responderlas. Tendré demoras porque mañana me voy a jugar el torneo más importante del año para mi y se me dificultará el acceso a internet, pero trataré de responder a la brevedad.