Duda en Gomas Mambo GP, Mambo H...

Mario denuevo quisiera preguntar sobre unas gomas Diferencias y recomendaciones en JOOLA la Mambo H, Mambo GP, Express 2, Express Soft 35º, en Stiga Boost TC, Boost TP, Boost TS, Boost TX en YASAKA Mark V 30º, Mark V GPS, Pryde 30 ya tengo en mi poder el madero Stiga Hybrid Wood con una DHS Hurricane 3 y una cloud and Fog 3 la de poro largo la voy a sacar ya que voy a volver a jugar con dos poros invertidos. A mi preferencia volver a jugar con gomas mas blandas.

1 respuesta

Respuesta
Antes de responderte quería saber qué significa para ti que una goma sea blanda. Es decir, por ejemplo, para mi una goma de 36º de dureza puede ser blanda, pero para otros no.
Francamente me parece que para cambiar de poros largos a gomas lisas debes optar por un caucho blando y controlable, en lo posible de velocidad media.
Vamos ahora por descarte.
Desechamos:
Mambo H por ser bastante dura y muy rápida
DHS Hurricane 3 por ser extremadamente dura y poco controlable
Mambo GP por ser muy rápida
Express 2 por ser muy rápida y muy difícil de controlar
Stiga boost tc por ser veloz, relativamente poco durable y poco consistente
Stiga boost ts por ser poco controlable
Stiga boost tx por ser muy poco consistente
Yasaka mark v por ser generalmente una goma muy básica
Yasaka mark v 30º por lo mismo que la anterior
Yasaka mark v gps por lo mismo que las otras 2
Pyrde 30 por no ser durable ni consistente
De todo esto nos quedan 2 gomas: la Joola express x soft y la stiga boost tp. Esta última es más rápida y tiene más efecto que la joola express x soft, pero su ángulo de tiro es bajo (esto se traduce en que los cortes son más difíciles de levantar pero los bloqueos son más fáciles de realizar). La stiga tiene más variantes de velocidad y efecto que la Joola, pero también es más dura. Personalmente eligiría la stiga, pero la elección de una o de la otra es algu muy variable de un jugador a otro.
Hola Amigo
La Express X-soft creo que es una buena eleccion, pero me asalta una duda ya que quiero combiar mis dos gomas el derecho que tenia con la DHS Hurricane 3 y se me volvio un palo con la stiga hybrid wood muy dura y de poco agrado para mi gusto cuando la usaba con balza no tenia mayor problema pero ahora si, no es tanto el control ni la velocidad pero la sensacion de duresa no me gusta para nada,y ni te digo de mi revez  asi que pense que una goma mas blanda (35º para abajo quisas 36º) me daria mejor sensacion yo al principio tenia en mente la convinacion de una Express 2 para mi drive y Express X-soft para mi reves o quisas dos Express X-soft pero una de 1.8 de grosor para mi revez y una max para mi drive no se que opinas para decir la verdad lo que mas me gusto del madero es el control y la velocidad pero estoy buscando la mejor convinacion posible mi juego de revez es mucho de bloqueo y remates por que mi topspin de revez un asco jojojo
Saludos
Creo que tu la mejor combinación que puedes conseguir con estas gomas es la Express 2 en el drive (grosor MAX) y una express soft MAX en el revés. ¿Por qué te recomiendo sólo el grosor max? Esto encuentra su respuesta en un razonamiento muy sencillo: cuanto más gruesas son las esponjas, más veloces son, hacen que la bola tome más rotación y a la vez la aceleran con más facilidad. Dicho de otra manera, si a una goma ofensiva le reduces el grosor, empieza a perder parte de sus características originales.