Gomas y madera

Mi hermano apenas está empezando a entrenar tenis de mesa. Hasta los momentos ha usado una raqueta prearmada. Pero el entrenador le ha dicho que debe comprar una madera y unas gomas para que le vaya mejor. Estuvimos viendo y revisando muchos modelos de gomas y maderas. Como lo que el necesita más que todo es ser ofensivo pero con control hemos elegido en orden de prioridad los siguientes mangos: butterfly primorac o yasaka gatien extra 3D. Su forehand tiene más fuerza y velocidad que su backhand así que hemos elegido una sriver de 1.9 para que tenga también control y tenga dominio de la goma. Su backhand no tiene tanta fuerza y pierde muchas pelotas por ese lado, por no tener control. Es más defensivo por ese lado, aunque no tanto! Hemos elegido una joola 4 you de 1.8 o una DHS dipper de 2.0 Aun no hemos comprado nada, pero quisiera que me dieras una opinión en cuanta a esta elección! No sé si sea la adecuada! En el caso de mi hermano, no te puedo mencionar como juega el, porque en realidad está empezando apenas, y necesita una raqueta que lo ayude a subir el nivel y que le ayude a controlar sus golpes en el entrenamiento, porque hasta los momentos no ha tenido competencias de envergadura!

1 Respuesta

Respuesta
Me encantó la elección de la madera y de la goma de drive, aunque haría algunos retoques por ciertos lados.
Por una parte, la Primorac me parece una madera ideal para la situación de tu hermano. Hasta ahora no he encontrado una madera que se adapte mejor a las personas que recién empiezan.
La goma de drive, que propones una sriver 1.9, yo la cambiaría por otra de la misma línea.
Este caucho que tu me dices es bastante durito, por lo que para él será un trabajo extra sentir la bola, y eso no lo ayudará a controlar su juego. Es por esto que mi sugerencia sería una sriver EL (una versión un poco más blanda de la anterior) en grosor 2.1, para ganar un poco de efecto y velocidad para cuando avanza, sin sacrificar control. De este modo, ganará tacto, y su juego avanzará más fácilmente.
Por el lado del revés, en vez de la DHS puedes optar por una flextra. Esta última es un caucho muy similar al dipper, pero es más consistente, lo que significa un gran avance en el control promedio del producto. Puedes optar por cualquiera de las 2, aunque mi sugerencia es el Flextra.
Debo felicitarte por tu paciencia en la búsqueda de materiales, se nota que le has puesto mucha dedicación. Pocas personas he visto que elijan el material tan precisamente.