Goma para revés

Tengo una madera butterfly balsa carbo x5 con tenergy 05 2,1 de drive y de 1,9 de revés. A la hora de jugar de revés la bola se me van largas y no la termino de controlar. He estado mirando y he pensado en varias opciones: tenergy 05 1.7, tenergy 64 1.7, sriver el 1.9, sriver g3 1.9 o 1.7 y sriver g3 fx 1.9 o 1.7. Mi revés se basa en cortar la bola cerca de la mesa y intentar hacer topspin de revés cuando la bola sube un poco y cuando me atacan me defiendo de revés cortando desde media distancia y luego me acerco a la mesa para seguir. También puede ser otra goma, no tiene porque ser esas.

3 Respuestas

Respuesta
Caso interesante el tuyo... La verdad me llamó la atención, así que voy a estar atento a todo lo que me digas...
Hay, sin embargo, una cosa que no me queda clara.
Por lo que me dices acerca de que cuando te atacan cortas de media distancia, deduzco que tu estilo puede llegar a ser un defensor moderno, pero por otro lado me dices que te gusta jugar cerca de la mesa e incluso topeas de revés, características de un jugador ofensivo.
Para empezar con el pié derecho, necesito que me saques esa duda... Y si es posible me detalles qué madera tienes y me especifiques más tu forma de jugar.
Recién estuve viendo que también has preguntado a otro experto acerca de esta elección y te ha sugerido la Tenergy 05 1.7.
Si bien considero que este staff de tenis de mesa es muy rico y correcto, me parece que la solución a tu inconveniente no sería esa.
Paso a explicarte.
Las gomas más finas (menos grosor), tienen las características de no dejar que la pelota entre mucho tiempo en contacto con la esponja y de poseer un tacto más duro, debido a que la pelota se aproxima más a impactar la zona de la madera.
En otras palabras, el grosor reducido se traduce en una reducción en la cantidad de efecto de la goma, de su velocidad y de su aceleración, y además incrementa la sensación que te provee la madera, haciendo que sientas que a veces '' le estás pegando solamente con la madera '', exageradamente hablando, como para que te des una idea. Esto, sin embargo no es así.
A su vez, gomas más finas son recomendadas para jugadores de poder (hitters), porque al tener este tacto más duro favorece al juego de golpes planos, rápidos y directos.
Es por eso que te pedía que me digas mejor cómo es tu estilo y qué madera usas.
Disculpa que tenga que corregir esto, pasa que hay jugadores a los que no les convencen las esponjas más finas por las razones que te detallé, dado que, a pesar de que son más controlables, también pierden otras virtudes.
Estamos en contacto!
Mario
Te especifico. Yo uso una madera butterfly balsa carbo x5 y tenergy 05 2.1 de drive y tenergy 05 1.9 de revés. Cuando empieza el punto yo empiezo cortando, como casi siempre que cortas de revés te la devuelven al revés, yo ataco con el revés si puedo haciendo topspin, sino pues sigo cortando, entonces si me atacan a mi hecho dos o tres pasos atrás y se la devuelvo cortando y sigo así hasta que pueda atacar, pero al cortar topspin con gomas lisas muchas veces al contrario se le va a la red.
El tema es que la Tenergy 05 no es una goma pensada para cortar. Estudios científicos han demostrado que ella es la que mejor se porta a la hora de impartir efecto a la pelota tanto en servicios como durante un punto.
Desarrollada exclusivamente para atacar con top spin, por lo que verás no es una goma que pueda satisfacer tus necesidades.
Una goma un poco más lenta que la Tenergy 05 pero de características similares de ataque es la Sriver.
Como regla general todas las gomas de la línea Sriver son más lentas y tienen un poco menos de efecto que las Tenergy, pero aún así son gomas ofensivas de alta clase, usada a niveles profesionales.
Puedes optar por la versión EL, de 35 grados de dureza (la Tenergy 05 presenta 36).
Ganarás en control en todos los aspectos, sin perder las características más importantes de tu juego.
El grosor puede ser de 2.1 o 1.9, aunque me tiro más por la versión más gruesa.
De igual modo, puedes escoger la que quieras, la diferencia es mínima.
Releyendo la pregunta, me doy cuenta que ésta era una de las gomas que vos habías mencionado en tu lista, así que por mi parte te doy el ok.
Respuesta
Pienso que lo que te ocurre es debido a que la 05 es una goma dura que te penaliza un poco a la hora de tener toque y control. Es una de las mejores gomas actuales pero su punto débil es la falta de feeling. Para mejorar este aspecto la recomendación seria coger una goma blanda tipo la sriver g3 fx, ando hexer+. Con ellas tendrás más toque y suficiente tacto para generar tops y cortadas eficaces (un poco de efecto perderás ya que la 05 es goma dura). En verano te adelanto que saldrá la 05 fx con lo que para entonces lo tendrás 100% solucionado, mientras cualquiera de las 2 en 1.9, no más.
Respuesta
Adri 91
Si las bolas se van muy largas de revés es por el grosor de la esponja .Te propongo la tenergy 05 en 1,7 de grosor de esponja o la stiga innova sound synergy tech en 1,7 con ese espesor de esponja tienes más control de la bola, mejor bloqueo, mejor corte y buen mate en seco.
Continuamos en contacto
De nuevo Adri 91
Si las bolas se van muy largas de revés es por el grosor de la esponja .Te propongo la tenergy 05 en 1,7 de grosor de esponja o la stiga innova ultralight sound synergy tech en 1,7 con ese espesor de esponja tienes más control de la bola, mejor bloqueo, mejor corte y buen mate en seco si no cosnsigues estas gomas te recomiendo la stiga neos sound synergt tech en 1,7 de espesor de esponja .
Continuamos en contacto