Gomas Indicadas

Bueno tengo 15 años, y pues en mi escuela (colegio), jeugo mucho al ping pong y pues jugando con amigos e ido aprendiendo poco a poco, que puedo decir se que aprendiendo así no es lo mismo que con un entrenador, pero aun asipuedo algo no mucho, me manejo en un estilo de juego conservador, basado en tratar de resistir usando cortes y pues esperando el momento oportuno de atacar.
Ahora la Pregunta, Es que la madera que tengo era de mi papa y pues la verdad no es mala, pero la verdad no es una de una madera de marcas reconocidas y mucho menos en la categoría de tenis de mesa, es una madera de marca Dunlop ( por lo que se es una marca de nehumaticos) era ya de fabrica así que me costo sacarle el hule rojo que recién le voy consiguiendo, y se la di a un amigo para que le pegue el Sriver FX, me la dará esta semana pero aun así por mi madera que es buena porque es liviana no se si ira bn con esa madera.
Y no se que hules me recomendarían para ir adecuándome, la verdad no soy mal jugador pero hay gente mucho mejor en el cole, así que no se mmm, si seguir con esa madera o cual me aconsejan y que gomas, vivo en El Salvador, en Centro America.

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es la siguiente: comprate una raqueta YUKI clásica de butterfly que viene pegados con gomas (hules) flextra de 1,9 de esponja. No compres la Yuki II que viene con gomas wakaba, esa no te la recomiendo trae las esponjas muy gruesas y eso te quita control; además tiene muy poco efecto, la yuki clásica está bien balanceada para tu juego. Si tienes un SRIVER fx nuevo lo puedes combinar con una goma Flextra de tu raqueta yuki y dejarlo el flextra para el revés. Y el sriver fx para derecho y para comenzar el madero yuki es muy bueno y balanceado, y te queda bien para cortar, atacar, bloquear y colocar las bolas de tal manera que incomoden al otro jugador. Ademas es una raqueta económica y de muy alta calidad te servirá de mucho mientras mejoras tu técnica; podrás usar los cauchos o hules por un año y medio, y la madera por lo menos dos años, o hasta que veas conveniente cambiar de madero, Flextrá son unas gomas muy buenas igual que sriver fx .
Éxitos y estoy dispuesto a contestar tus inquietudes
Gracias por tu ayuda, Ahora un inquietud, pero más que inquietud consejo, la cosa es así:El revés no lo manejo, ya que recién lo voy aprendiendo, pero cuando lo intento hacer no me sale de uno manera ofensiva, si no que me sale muy lento y pues eso muchas veces me pone en desventaja, así que quisiera que me aconsejaras como mejorarlo, y como comenzar a practicar el topspin, y mi ultima, me podrías recomendar un saque, que sea algo difícil de recibir para que poco a poco lo vaya practicando.
Gracias por tu atención.
Para que ataques bien, comienza a practicar con una goma de 1,9 cuanto más delgada mejor golpe en seco de revés y buen ontrol
(En gomas de ataque y allround se aplica hasta 1,7) de esponja para cuando se esta comenzando a practicar este deporte. Pero
creo que en 1,9 está muy bien con goma flextra mejor. Práctica con algún compañero el revés haciendo varias repeticiones de
revés a revés en diagonal en la mesa y en paralelos el derecho y tu revés y viceversa. Golpen la bola suave para que mantengan la bola en la mesa. Cuando dominen el ejercicio uno de los dos retrocede unos dos pasos y levanta un poco la bola y el otro golpea la bola de revés con más fuerza, procurando mantener la bola sobre la mesa y luego cambian los jugadores de lugar y retrocede unos pasos el otro y levanta la bola ; mientras el otro jugador golpea la bola de revés. Muy de vez en cuando golpeen la bola con toda la fuerza.
Para topspin de revés, el mismo ejercicio, pero cuando golpeen la bola tienen que rozar la bola con la goma como en el revés tradicional pero iniciando la trayectoria de más abajo casi desde el centro del abdomen hacía un poco más arriba del hombro.
Te recomiendo veas éste video en you tuve.
http://www.youtube.com/watch?v=M1VRgIM3E_Q
http://www.youtube.com/watch?v=mP0JiDouZv0
http://www.youtube.com/watch?v=w8XZv6hBZvA
http://www.youtube.com/watch?v=KZrB7X2ztJg
Con los saques lo importante son las jugadas que pretendes hacer con ellos, y los mejores guardarlos y hacerlos 2 o 3
por set para ue el otro jugador no se acomode a ellos. En el saque el engaño que hagas está en la rotación de tu muñeca.
Tu servicio es el cimiento de tus jugadas, con él planificas los puntos; con movimientos de
muñeca y rotaciones del antebrazo, intenta ue en cada servicio la bola rote mucho, cuando ensayes efecto hazlo con bolas
cortas cerca de la maya, laterales de media velocidad cerca de los filos laterales de la mesa y luego largo cerca de las esquinas del adversario . El servicio debe ser variado. En cierto nivel de juego amateur algunos jugadores cortan bien, hacen buen top spin pegan en seco, pero veces consigues sorpenderlos cundo engañas con bolas con efecto y rotación y van sin efecto o laterales. Lo mismo sucede en los servicios debes engañar para que no sepan cómo va la bola ue envías si va larga o corta con efecto, avance o libre, en algunos casos ayuda lnr la bola alto y servir esto da más efecto a la bola . Ensaya rotación de muñeca y antebrazo de derecho y de revés; además practica servicios con la parte inferior lateral de la goma servicios cortos, con la media van con corte y lateral y con la punta con avance y efecto.
Éxitos y sigo dispuesto a contestar tus inquietudes
Bueno para mas adelant, cual de estas maderas me recomendarias : La Butterfly Holy Crown ó la Butterfly Timobol Tricarbon, aclaro eso es para mas adelante, por ahora me concentrare em conseguir la yuki.
Bueno tambien, de que pais eres?
Las maderas que te recomiendo, para cuando tengas golpes más técnicos y cambies la Yuki son: la Madera Peter Korbel clásica y la Primorac OFF-.
En cuanto a tu pregunta, la tri carbon off+, es rapidísima, es una madera dura ; su ligereza te ayudara con golpes rápidos y veloces, es mucho más veloz que la Holy Crown y con menor control. La Holy crown es off, tiene más control, es liviana de dureza media, buen toque y ofensiva, es recomendada para jugadores allround de control, toque y ofensiva; la tricarbono tiene 9 capas 6 de madera 3 de carbono, centro de balsa y capas exteriores duras, es off+ más ofensiva para jugadores con énfasis en ataque. La holy crown es más liviana 2 de carbono ulc y 3 de madera.
Me quedo con la Holy crown off porque es allround y permite variación, pero para jugadores netamente ofensivos es la tri carbon off+.
Éxitos.