Raqueta pre-ensamblada..

Quería que me aconsejaras una raqueta pre-ensamblada que sea buena (ya hablamos de la yuki an, pero quisiera saber de otras) con buen control y que me premita hacer buenos efectos, la rapidez no me importa mucho por ahora, ya que primero necesito tener control de la bola y saber en donde ponerla; pero hay algo que no entiendo, ¿si la rapidez y el control se ganan con una goma de menor espesor (como 1,5) como lograría tener efecto y a la vez control?
También tengo algunas dudas con respecto a como ensamblar una raqueta, yo compro la madera con la forma, y la goma (roja y negra), ¿pero qué hay de el hule amarillo que va debajo? Eso me parece que es un simple foami, ¿o es un material especial de tenis de mesa que se necesita comprar en una tienda especializada? Ahh y ese hule amarillo es lo que me da el efecto, la rapidez, ¿aceleración y todo eso en mi jugada? O también depende de la goma superior..

1 Respuesta

Respuesta
Para tener buen control y velocidad está bien para comenzae con espesores de goma de 1,5 a 1,9, con un madero lento, claro que para una velocidad moderada y control esta bien con una gomas de 1,8 o 1,9 esto tiene que ver también con la goma que compres ; por ejemplo si compras una goma demasiado veloz y vez que se te sale de control en espesores max o en 2,2, la compensas en control comprándola en 1,9 y con un madero de allround a off, y juegas como atacante, si quieres más control pones un madero más lento o le bajas un milímetro de espesor en 1,9 .
Lo que no se debe hacer para empezar es poner un madero veloz off+ con gomas de mucha velocidad en max, en ese caso la raqueta pierde el control y las bolas se van largas. Hay jugadores ofensivos que pueden dominar estos materiales pero para ello se requiere mucha experiencia . Para empezar con estos espesores de goma estarás bien. Claro que hay gomas de menor espesor de esponja en 1.3, 1.0 pero esas se las utiliza en estrategias de juego defensivas, entre las que están las gomas de pico de ataque largo.
Ahora con lo del fomi, no es lo mismo que las esponjas de las raquetas convencionales, no tienen la misma tensión y la esponja de la raqueta es más dura.
Los colores autorizados de goma son negro y rojo, no están autorizados otros colores de goma.
Ahora cuanto mayor esponja tenga la raqueta tiene mayor velocidad y efecto, pero menos control, cuanto menor espesor menos velocidad, menos efecto, mayor control, mejor sentimiento . el grosor de esponja para comenzar está bien entre 1,7 y 1,9 . Las gomas cuando se las compran por separado anuncian el espesor de esponja.
De 1.8 la Kyoshi.
De 2,0 la Kenjy
Donic Waldner 500
GLOBE Pala Montada 581 ALL+ FL .
Cuando se trata de maderos armados mira las estrellas y el espesor de las gomas en 1,8 0 1,9 está bien.
Pero creo que te va mejor con la yuky 1 la (la Clásica). Cada goma tiene sus propiedades como son gomas suaves o duras, velocidad, efecto y control cada goma tiene sus propiedades a parte de la esponja, la esponja también es suave o dura.
Éxitos y continuamos en contacto.
No entendí mucho la respuesta.. Una raqueta normal de tenis de mesa según yo lo veo esta compuesta por el madero, después un hule o esponja (de color amarillo, ¿qué eso es a lo que nos referimos con lon milímetros no?) Y por ultimo las gomas de colores rojo y negro.. Yo peguntaba que si la esponja (hule de color amarillo) es un foami porque yo no he visto que los vendan, solo veo la venta de las gomas de distintas marcas pero las esponjas nunca.. ¿O sera que esas esponjas ya vienen con las gomas en el mismo paquete?
¿Por qué tu me dices que cuando compro gomas por separado es decir para armar mi raqueta me dice el espesor pero el espesor no se lo da la esponja? O la goma también viene en diferentes mm.. A mi todas las gomas me parecen iguales (en tamaño, en textura son diferentes), lo que veo que cambia es el tamaño de la espona amarilla..
Perdona la pregunta tan tediosa.. Pero es que esa duda me seguirá hasta que no la aclare y si algún día trato de armar mi propia raqueta no sabría hacerlo.
Ahh se me olvidaba, las características de las raquetas preensambladas dicen spin 0-100, speed 0-100, y control 0-100.. Pero he visto raquetas de 1 estrella y menor precio que tienen mejores características que las de 2 o 3 estrellas que por ende vienen ha ser más caras.. Por decir la Butterfly Wakaba series 1, spin 90 speed 80 control 80, y es una raqueta normal creo que apenas 1 estrella y hay otras de 3 estrellas que tienen las mismas características.. (ya que hablamos de esta raqueta, ¿que tal es?)
Saludos..
Una raqueta preensamblada esta compuesta por madero y la goma que incluye la esponja. Es decir la goma siempre viene con esponja. El milimetraje tiene que ver con la esponja. La esponja amarilla no es un fomi, es un material distinto, es una esponja con mayor tensión que el fomi, el fomi tiene menos tensión. Las esponjas he visto que las venden. El espesor es de la esponja cuando compras una goma o raqueta en las especificaciones, catálogos o empaque del producto aparece el milimetraje de la goma que viene adherida a la esponja, cuando compras la goma trae consigo la esponja. La goma no se la mide por milimetraje . El milimetraje es el de la esponja que trae la goma.
En tamaño generalmente las gomas son similares, lo que cambia es el grosor de la esponja hay gomas que traen 4 espesores de goma por ejemplo max, 2.1, 2.0,1.9, 1.8, 1.6 de una misma goma que trae todos esos grosores de esponja para juego ofensivo, allround, defensivo.
Para armar una raqueta . compras madero aparte, y cada goma aparte una roja y una negra en el grosor de esponja que prefieras y utilizas pegamento para adherir las gomas al madero nuevo. La Wakaba es una raqueta demasiado lenta, para control y tiene muy poco efecto juega como antispin, elige mejor una Yuki es mucho más completa.
En raquetas preensambladas te recomiendo éstas
YUKI 1,9 (Espesor de esponjas) 1.8 la Kyoshi.(Espesor de esponjas)
2,0 la Kenjy (Espesor de esponjas)
Donic Waldner 500 (Espesor de esponjas)
GLOBE Pala Montada 581 ALL+ FL (Espesor de esponjas)
Éxitos y continuamos en contacto
Si tienes alguna duda en esta respuesta, me comentas cualquier cosa que requiera aclaración.
Una raqueta preensamblada esta compuesta por madero y la goma que incluye la esponja. Es decir la goma siempre viene con esponja. El milimetraje tiene que ver con la esponja. La esponja amarilla no es un fomi, es un material distinto, es una esponja con mayor tensión que el fomi, el fomi tiene menos tensión. Las esponjas he visto que las venden. El espesor es de la esponja cuando compras una goma o raqueta en las especificaciones, catálogos o empaque del producto aparece el milimetraje de la goma que viene adherida a la esponja, cuando compras la goma trae consigo la esponja. La goma no se la mide por milimetraje . El milimetraje es el de la esponja que trae la goma.
En tamaño generalmente las gomas son similares, lo que cambia es el grosor de la esponja hay gomas que traen 4 espesores de goma por ejemplo max, 2.1, 2.0,1.9, 1.8, 1.6 de una misma goma que trae todos esos grosores de esponja para juego ofensivo, allround, defensivo.
Para armar una raqueta . compras madero aparte, y cada goma aparte una roja y una negra en el grosor de esponja que prefieras y utilizas pegamento para adherir las gomas al madero nuevo. La Wakaba es una raqueta demasiado lenta, para control y tiene muy poco efecto juega como antispin, elige mejor una Yuki es mucho más completa.
En raquetas preensambladas te recomiendo éstas
YUKI 1,9 (Espesor de esponjas)
  1.8 la Kyoshi.(Espesor de esponjas)
2,0 la Kenjy (Espesor de esponjas)
Donic Waldner 500 (Espesor de esponjas)
GLOBE Pala Montada 581 ALL+ FL (Espesor de esponjas)
Éxitos y continuamos en contacto
Bueno hay algo que no entendí mucho te pongo la oración para que me la aclares: "hay gomas que traen 4 espesores de goma por ejemplo max, 2.1, 2.0,1.9, 1.8, 1.6 de una misma goma que trae todos esos grosores de esponja para juego ofensivo, allround, defensivo."
Y si no es mucha molestia; yo estaba leyendo acerca de "Ryu seung min" en esta pag. http://es.wikipedia.org/wiki/Ryu_Seung_Min  y me dio curiosidad que el juega lapicero y que no utiliza goma en el revés de su raqueta. Ahora lo que no entendí es con que finalidad lo hace, yo he jugado con una raqueta muy mala (de esas que están casi regaladas en las tiendas que ni si quera son deportivas) que no tienen la esponja amarilla y son muy livianas solo tienen la goma roja y negra, y cuando le pegaba debido a que el impacto era muy seco se me iba siempre afuera la pelota, entonces me puse a pensar el porque Ryu Seung Min haría eso.. Ahh y dice que Wang Hao y Ma Lin tampoco utilizan gomas pero es mentira según wikipedia..
Saludos y mil gracias..
Lo de los espesores de goma es que algunas gomas de una marca y referencia por ejemplo: la goma tackinness de butterfly viene en grosores 1.7, 1.9, 2.0 y 2.2, con estos elementos puedes escoger el grosor que prefieras, que se adapte a tu juego como te lo explicaba anteriormente.
Ryu es un jugador de lapicero coreano, es decir juega con la goma de un sólo lado es un estilo de juego, con los que usasn un madero especial para los jugadores estilo lapicero coreano. El otro estilo de lapicero es el lapicero Chino que utilizan dos gomas en el revés y el derecho y la tercera es el lapicero chino que usa dos gomas, una para hacer peso a la raqueta, y la otra para jugar de un solo lado como en el estilo de lapicero coreano, pero con un madero especial para lapicero chino Ma Lin utiliza dos gomas y desde hace algún tiempo, está comenzando a usar ambos lados de las gomas como Wang Hao.
Éxitos y continuamos en contacto
Hola y de nuevo muchas gracias..
Ya iba a dar por finalizada la pregunta, pero me conseguí con una publicación en mercadolibre de una goma Yasaka VISCO nueva de paquete.. Y como esta en la misma ciudad que yo, podría interesarme, sin hablar de que esta a la mitad de precio que una sriver fx (no creo que entiendas los precios pero aquí las gomas y todas esas cosas por lo menos en mi ciudad es imposible de conseguir y es una gran oportunidad tenerla a mi disposición tan fácil) entonces quería preguntarte si es buena idea comprarla y otra cosa, ¿yo no puedo pegarlas a un madero cualquiera de esos preensamblados como mi stiga impact? O mejor trato de conseguir uno bueno. Lo digo porque si las gomas son difíciles de conseguir los maderos más.
Saludos.
La goma es VISCO max, 2.3 milímetros...
La goma Yasaka visco funciona mejor en el revés, es una goma extraña, un clásico de Yasaka para cortar, es una goma que te va ayudar en precisión, eso sí combínala con un madero lento, muy lento como el de tu raqueta, stiga impact .
Mira para pegar la goma nueva en you tuve están las insrucciones de cómo pegar gomas, suele usarse pegaucho .
1. Despegas la goma de tu madero impact, si te queda pegada la esponja en el madero, te cubres la boca con una mascarilla y utilizas un disolvente como el chileno, lo utilizas con mucho cuidado no utilices tus manos, utiliza una lija o una superficie un poco dura como una tarjeta, una llave o algo por el estilo con ésta desprendes la esponja del madero, limpias luego los residuos sin dañar la superficie del madero, y después lo ligas. Cuando el madero está liso, sacas la goma visco del empaque le agregas un poco de pegaucho y lo esparces en la esponja de la goma con un pincel . Luego untas pegaucho al madero con un bisturí, dejas secar unos dos minutos y unes el madero a la goma y presionas un poco y le pones a la paleta de la raqueta unos libros para hacer presión, sobre la goma pegada . luego está lista .
Ten cuidado con el chileno (esta sustancia es un disolvente) cuando le agregues al madero hazlo con poca cantidad porque si toca la sustancia la goma del otro lado del madero ésta puede dañarse y quedar inservible.
Lo mismo con el pegaucho, ten cuidado de no regarlo en el lado de la goma que vas a pegar ni en la que tienes adherida al otro lado del madero.
Si usas la visco en max funciona bien en un madero lento cómo de la pala impact.
Éxitos y continuamos en contacto